CIUDAD DE MÉXICO.— “A casi dos meses, no se ha cumplido ninguna de las dos cosas”, afirmó Francisco Carrasco, dirigente de la Fuerza Amplia de Transportistas, al confirmar que este miércoles 29 de octubre se realizará el megabloqueo anunciado en distintos puntos del Valle de México.
Carrasco calificó como decepcionante la postura del gobierno y señaló que hubo un cambio en el discurso oficial, pues se había prometido un bono de combustible mientras se analizaba un ajuste tarifario.
Señaló que los transportistas enfrentan incrementos constantes en gasolina, refacciones y trámites, lo cual hace insuficiente la tarifa actual. Comparó la situación con el Estado de México, donde el pasaje subió de 12 a 14 pesos, pese a tener costos similares.
Aseguró que la movilización será pacífica, aunque reconoció que podría haber afectaciones viales, al considerar que el bloqueo es la única vía para que sus demandas sean atendidas.
Transportistas y comerciantes realizarán distintos bloqueos en CDMX y Edomex el miércoles 29 de octubre a partir de las 9:00 horas en los siguientes puntos:
Autopista México-Pachuca, caseta
Autopista México-Querétaro, caseta
Aurrerá Koblenz en Cuautitlán Izcalli
Plaza Centura en Tlalnepantla
Parque Naucalli
Autopista México-Puebla, caseta
Autopista México-Toluca, caseta
Comercial Mexicana de la avenida López Portillo
Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes
Insurgentes Sur
Calzada de Tlalpan
Taxqueña, a partir de Viaducto
Calzada Ignacio Zaragoza
Calzada Ermita-Iztapalapa (cruce con Eje 6 Sur
Avenida México
Avenida Observatorio desde las Torres
De acuerdo con lo señalado, la Fuerza Amplia de Transportistas del Edomex anunció que la mega movilización es también para exigir un alto a la persecución de las autoridades estatales.
Más historias
Proyecto Social Naucalpan refrenda compromisos para fortalecer la cohesión comunitaria en 2026
Delfina Gómez realiza ajustes en áreas estratégicas de su gabinete
Gobierno estatal y municipios coordinan agenda 2026 en seguridad y desarrollo urbano