MUNICIPIOS

Encuestas ratifican a Romina Contreras como la alcaldesa mejor evaluada del Edomex

HUIXQUILUCAN, México.- “De nuevo somos el gobierno mejor calificado del Estado de México, agradezco la confianza que tienen las y los huixquiluquenses en esta administración”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, tras darse a conocer los resultados de diversas encuestas que la colocan en el primer lugar de aprobación ciudadana en la entidad.

De acuerdo con el Ranking de Alcaldes del Edomex de las encuestadoras Gobernarte, La Encuesta MX y Statistical Research Corporation, la alcaldesa obtuvo calificaciones de entre 60.1 y 65.2 por ciento, lo que ratifica a Huixquilucan como el municipio mejor evaluado del Estado de México.

Romina Contreras destacó que este reconocimiento se debe al trabajo permanente en rubros como seguridad, servicios públicos, educación, salud y especialmente obra pública. Hasta el momento, se han invertido más de 430 millones de pesos durante 2025 para modernizar infraestructura en las tres zonas del municipio: Tradicional, Popular y Residencial.

Entre las acciones realizadas se encuentran la construcción del Centro de Justicia Cívica, la repavimentación de más de 220 kilómetros de vialidades, la perforación de nuevos pozos de agua potable y el desarrollo de obras como la segunda etapa de la Unidad Deportiva “El Plan” y el Centro Administrativo “El Plan”.

Las mediciones de Gobernarte, La Encuesta MX y Statistical Research Corporation también posicionan a Romina Contreras dentro del Top 3 nacional entre alcaldesas mejor calificadas, además de destacar que el gobierno municipal suma 46 meses consecutivos como la administración con mayor aprobación en el Estado de México.

Romina Contreras refrendó su compromiso de continuar trabajando con la ciudadanía y aseguró que el avance de Huixquilucan es resultado del trabajo en equipo para consolidar un territorio con mejores condiciones de vida y una infraestructura sólida en beneficio de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *