MUNICIPIOS

Busca candidato de Vía Radical legislar en el Congreso Local para atender salud

 

Busca candidato de Vía Radical legislar

en el Congreso Local para atender salud

 

NAUCALPAN, México.- ¿Por qué un cirujano plástico con tres especialidades más toma la política en sus manos?  “yo como cualquier ciudadano, tengo la necesidad de construir un mejor país para mis hijas” responde sin dudarlo el doctor Paul Alan Vega Yepez quien contiende a una diputación en el congreso del Estado de México por el Distrito 29 de Naucalpan y Atizapán.

 

“El Partido Vía Radical me ofrece una digna plataforma ante el hartazgo que vivimos, día a día vemos que cosas están mal, que nunca mejoran, hoy tengo la oportunidad  para incidir, de transformar. Dejó la comodidad y la queja del café para hacer algo” agregó el Médico Militar con grado de Mayor.

 

Siempre existió la idea de participar activamente en política, “finalmente los médicos en la historia han tenido gran influencia por la cercanía establecida con sus pacientes, sin duda, esa característica debe trasladarse a la administración, mi idea es resaltar la empatía con el fin de fortalecer la confianza y el trabajo conjunto”.

 

Dejé la  medicina institucional hace una década, ahora me dedico a la privada donde la relación con mis pacientes es diferente, hoy me permito tiempo para escucharlos y edificar una relación fuerte, esa experiencia se puede trasladar a la política, donde actualmente la relación ciudadano – administrador está cada vez más fracturada.

 

“Quiero legislar principalmente en materia de salud porque además de ser mi área natural, es necesario establecer un nuevo sistema que brinde los suficientes médicos de primer contacto a los mexiquenses, hecho que además de cubrir la atención brindara plazas dignas a los profesionales que muchas veces se subcontratan en consultas de 30 pesos”.

 

Otro punto de urgente solución es el tema de los feminicidios en el Estado de México, el especialista está rodeado por mujeres las 24 horas del día, en casa por sus tres hijas y su esposa, en el consultorio por las pacientes, que colocan el tema alarmante que contrariamente a lo que parece se podría solucionar incluso sin necesidad de modificar la ley.