Impulsa Román Cortés reforma en favor de la comunidad diversa
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Por eso es precisamente importante esta ley, que deja en claro que no podemos ser partícipes de una discriminación”, afirmó el diputado local de Morena, Román Cortés Lugo, al respaldar la iniciativa presentada por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, le diputade, para fortalecer la protección de los derechos de las personas no heterosexuales.
Cortés Lugo reconoció que la propuesta representa un gran avance y un ejemplo para los congresos del país, ya que busca brindar garantías a la comunidad LGBTTTIQA+ frente a situaciones de violencia y discriminación que persisten en distintos ámbitos.
Tras felicitar a Navarro Hernández por el impulso de la iniciativa, el legislador afirmó que la comunidad trans enfrenta niveles crecientes de homicidios y agresiones sistemáticas derivadas de discursos de odio, por lo que resultan urgentes acciones que fortalezcan su seguridad y bienestar.
Aseguró que esta propuesta abona al fortalecimiento de la democracia y a la construcción de entornos más seguros tanto en Atizapán de Zaragoza como en el Estado de México, donde aún existen retos importantes en materia de igualdad.
“Mi compromiso es construir un Atizapán donde cada persona pueda ser, amar y vivir sin miedo”, expresó al reiterar su respaldo a la causa y a la defensa de los derechos humanos de todas las personas.
Finalmente, destacó la importancia de unir esfuerzos para proteger a los grupos más vulnerables y recordó el llamado al humanismo hecho por Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, desde esa visión, iniciativas como esta permiten avanzar hacia el bienestar de todos los mexiquenses.

