Gobierno de Naucalpan acelera la recuperación de espacios públicos con el programa Huellas de la Transformación
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Debemos dejar huella en cada comunidad que visitemos, muestra de un gobierno cercano, humanista y sensible”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez al encabezar la entrega de la rehabilitación integral del Parque Independencia y de la cancha de La Torre en Las Huertas 1ra Sección, como parte del programa Huellas de la Transformación.
El Gobierno de Naucalpan informó que, en el Andador Lirio de Las Huertas 1ra Sección, se realizaron diversas labores de mejora urbana, entre ellas bacheo con 39 toneladas de asfalto, instalación de 60 luminarias nuevas, reparación de 20 más, pintura de cancha y juegos, balizamiento, colocación de 20 topes, poda de árboles, chaponeo, desorille y recolección de más de nueve toneladas de residuos. También se reparó una rejilla de acero, cinco tramos de concreto y áreas de asfalto.



Adicionalmente, la Dirección de Bienestar e Inclusión Social entregó pintura e impermeabilizante a escuelas estatales y federales de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entre ellas la Escuela Licenciado Adolfo López Mateos, la Primaria Leyes de Reforma y la Secundaria Ing. Guillermo González Camarena, como parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa.
El presidente municipal recordó que antes de iniciar su administración se comprometió a implementar un programa inédito que llegara a todas las colonias, fraccionamientos, pueblos y barrios del municipio. Señaló que, a diferencia del pasado gobierno que solo atendió el 30 por ciento del territorio, hoy se avanza con un ejercicio honesto del presupuesto para lograr más con menos y atender demandas históricas.
En la colonia Independencia también se realizaron trabajos integrales, entre ellos la colocación de 52 toneladas de asfalto, instalación de 35 luminarias nuevas, pintura de canchas, balizamiento, poda de árboles y recolección de más de tres toneladas de residuos, acciones que buscan fortalecer la convivencia comunitaria y mejorar el entorno urbano.
Montoya Márquez destacó avances en materia de seguridad, como la reducción de más del 34 por ciento en los delitos de alto impacto, el incremento de patrullas de 130 a 400 unidades, la incorporación de 200 elementos de la Academia de Policía y una recaudación histórica reconocida por el Instituto Hacendario. Finalmente, invitó a la ciudadanía a su Primer Informe de Gobierno, el próximo 4 de diciembre en la explanada municipal.

