NICOLÁS ROMERO, México.- La Alcaldesa Yoselin Mendoza encabezó las actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando que ninguna mujer está sola frente a las agresiones que enfrenta y que el Gobierno Municipal mantiene como prioridad su protección y empoderamiento a través de políticas públicas.
Durante un conversatorio y una marcha con velas realizada en el Teatro Centenario, la Presidenta Municipal exhortó a no permitir que ninguna mujer sea violentada, incluso por otras mujeres. Subrayó que todas están expuestas a sufrir algún tipo de agresión y que por ello es fundamental alzar la voz y fortalecer una agenda con acciones concretas que impulsen la erradicación de la violencia de género.
Mendoza destacó que en esta época de transformación, las mujeres han demostrado su capacidad para enfrentar cualquier reto, incluyendo gobernar, como lo han demostrado la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez, quienes encabezan sus responsabilidades con determinación.
En su intervención, la activista y Magistrada en materia Civil, Rosa María Oviedo, anunció que el Estado de México contará próximamente con Juzgados Libres, una medida que permitirá brindar mayor protección a las mujeres al retirar del hogar al generador de violencia y ofrecer acompañamiento institucional.
A esta conmemoración se sumaron la diputada Luisa Esmeralda Navarro; la empresaria y activista María de Lourdes Vargas; las regidoras Ma. del Rosario Bautista y Edith Hernández; así como Aline Rodríguez, usuaria de la Dirección de las Mujeres, Inclusión y Equidad.
