15 enero, 2026

Huixquilucan se consolida como uno de los mejores municipios para vivir

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- De acuerdo con la más reciente medición de la casa encuestadora Electoralia, los habitantes de Huixquilucan se sienten felices de vivir en este municipio, como resultado del trabajo 24/7 que se realiza para atender de manera cercana y eficiente las necesidades de la población en áreas como seguridad, salud, educación, servicios públicos y desarrollo social.

Los resultados correspondientes al mes de noviembre indican que el municipio obtuvo una calificación de 7.1 a la pregunta ¿Qué tan feliz se siente de vivir en Huixquilucan?, donde la escala va de uno como mínima y diez como máxima calificación.

La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que desde el inicio de su administración se han impulsado programas y acciones en diversos rubros, entre ellos seguridad, educación, salud, repavimentación de calles, recuperación de espacios públicos, rehabilitación de áreas deportivas y entrega de programas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Señaló que todas estas acciones contribuyen a que las familias se sientan más tranquilas y felices, al contar con servicios y condiciones que favorecen su bienestar. Como ejemplo, mencionó la adquisición de 119 nuevas patrullas durante el primer año de gobierno, lo que fortalece las labores de seguridad y protección del patrimonio de las familias.

Asimismo, resaltó la creación de espacios para el deporte y la recreación, como los 32 gimnasios de calistenia instalados en el municipio, así como la rehabilitación de escuelas a través del programa Acción por la Educación, que busca ofrecer entornos adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Esta medición de Electoralia se suma a los recientes resultados del Ranking de Alcaldes de Demoscopia Digital y Statistical Research Corporation, donde la alcaldesa Romina Contreras obtuvo 70.9 y 64.8 por ciento de aprobación, respectivamente. En conjunto, Huixquilucan acumula 47 meses consecutivos como el gobierno mejor evaluado del Estado de México y 23 ocasiones en primer lugar a nivel nacional.