TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Este es el año del mantenimiento y de la obra pública”, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz al concluir una jornada de servicios integrales realizada en 12 colonias del municipio, con el objetivo de revitalizar la infraestructura urbana y mejorar los espacios públicos.
Durante una semana y media, el Gobierno Municipal desplegó a las áreas operativas de Servicios Públicos y Sustentabilidad Ambiental para atender diversas comunidades, donde se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación, mantenimiento y limpieza, como parte de una estrategia de proximidad con la ciudadanía.


Entre las acciones realizadas se aplicaron 10 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo, se dio mantenimiento a luminarias, se colocaron nuevos postes y se efectuaron extensas labores de desmalezado, además de la recolección de más de 250 toneladas de residuos para mejorar la imagen urbana.
Asimismo, se realizaron podas, encalado de árboles, recuperación de canchas de usos múltiples, mantenimiento a juegos infantiles y el retiro de vehículos en estado de abandono, mostrencos y cascajo, contribuyendo a la seguridad y al orden en las colonias intervenidas.
De manera particular, en planteles educativos como la Primaria Héroes de Nacozari, en la colonia San Rafael, y el Jardín de Niños Plan Alemán, en la colonia Ferrocarrilera, se efectuaron trabajos de limpieza, poda, pintura y rehabilitación de espacios para beneficio de la comunidad escolar.
Al cierre de la jornada, Raciel Pérez Cruz reiteró que su administración mantendrá una política permanente de atención y cercanía con la población, escuchando sus necesidades y destinando los recursos públicos de manera transparente para rescatar espacios que permanecieron en el abandono durante años.
Más historias
Yoselin Mendoza entregan repavimentación con concreto hidráulico en colonia Francisco I. Madero
Gobierno de Huixquilucan impulsa regularización de predios con amplios estímulos fiscales
Miles de familias celebran Día de Reyes con festejo masivo en Atizapán de Zaragoza