25 enero, 2026

Gobierno de Huixquilucan refuerza la seguridad en Balcones de la Herradura con obra de estabilización

HUIXQUILUCAN, México.– “Hoy estamos concluyendo la tercera etapa de la estabilización de este talud. Para nosotros, es muy importante cumplir con los objetivos planteados y, sobre todo, dar resultados en Huixquilucan. Lo más importante para nosotros es realizar estas obras de calidad”, destacó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, durante su visita al Fraccionamiento Balcones de la Herradura.

Con el objetivo de prevenir deslizamientos y desprendimientos de tierra, así como de brindar mayor seguridad y proteger el patrimonio de las familias, el Gobierno de Huixquilucan entregó la tercera etapa de la estabilización del talud ubicado en la calle Monte Himalaya.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de esta obra, la cual forma parte de un proyecto integral que inició en febrero de 2024, en atención a las solicitudes realizadas por los vecinos a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.

Durante esta tercera etapa, se estabilizaron 280 metros cuadrados de talud, mediante la colocación de 44 anclas con una profundidad mayor a 12 metros, lo que garantiza un trabajo técnico y de calidad en beneficio de quienes habitan y transitan por la zona.

Romina Contreras informó que esta fase requirió una inversión de dos millones 995 mil pesos, que se suma a los 15 millones de pesos ejercidos en las etapas anteriores. Detalló que los trabajos incluyeron estudios de ingeniería geotécnica especializados, indispensables para analizar el tipo de suelo, la geometría del talud y la presencia de agua en el área.

En tanto, el presidente de la Asociación de Colonos de Balcones de la Herradura, Mauricio Guizar Maguey, reconoció el trabajo de la administración municipal y agradeció la atención a una obra necesaria que contribuye tanto a la seguridad como a la plusvalía del fraccionamiento.

Finalmente, el Gobierno de Huixquilucan anunció que este año iniciará en Balcones de la Herradura un programa de reconstrucción de banquetas y guarniciones, con el objetivo de contar con una infraestructura urbana más accesible y segura para todos los habitantes.