5 febrero, 2026

Pone en marcha Yoselin Mendoza desayunador escolar que refuerza atención integral a la niñez en Nicolás Romero

NICOLÁS ROMERO, México.- “Desde temprano las niñas y niños de esta escuela estarán alimentados, lo que también dará tranquilidad a las mamás que salen a trabajar y a veces no les da tiempo de atenderlos y darles un desayuno completo”, expresó la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, al poner en marcha el desayunador escolar de la primaria Juan Escutia.

La alcaldesa reiteró que su gobierno mantiene un firme compromiso con el bienestar de la infancia del municipio, al impulsar acciones que garanticen una alimentación adecuada como base para el desarrollo integral de niñas y niños.

Gracias a la gestión del Gobierno Municipal y al respaldo del DIF Estado de México, este espacio ofrecerá 219 desayunos calientes y balanceados que incluyen sopa o arroz, guisado, verduras, cereales, frutas frescas y leche descremada o agua de frutas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

Durante el acto inaugural, Mendoza subrayó que estas acciones se alinean con las políticas impulsadas a favor de la infancia por los gobiernos federal y estatal, al tiempo que refrendó que en Nicolás Romero se velará siempre por el derecho de las niñas y niños a una sana alimentación.

La presidenta municipal destacó que su administración pone especial atención en la población de 0 meses a 7 años de edad, etapa clave para la formación de valores, educación y hábitos alimenticios, con el objetivo de construir una sociedad más sana y fuerte en el futuro.

Finalmente, señaló que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con autoridades estatales, el magisterio y directivos escolares para mejorar las condiciones de los planteles, mientras que el DIF local reconoció el apoyo del DIFEM para dotar de equipamiento e insumos al comedor escolar, fortaleciendo así la nutrición de la comunidad estudiantil.