***Columna LA ENTREVISTA en campaña: El hijo pródigo
***Columna LA ENTREVISTA en campaña: El hijo pródigo
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, mejor conocido como Tony, el ex alcalde de Tlalnepantla, cual hijo pródigo regresó al PAN y está determinado a re afiliarse al instituto político que le dio la oportunidad de gobernar la tierra de en medio.
No hay que olvidar que Tony renunció en 2009 al PAN, estando en funciones como presidente municipal y su operación política fue en pro del entonces candidato tricolor al gobierno municipal Arturo Ugalde Meneses, mismo que se hizo por segunda ocasión con la presidencia de la tierra de en medio.
Tony Rodríguez, ha sido polémico por esos bandazos, ya que él mismo dijo en su momento y todavía desempeñándose como presidente de Tlalnepantla, que “había abonado” al triunfo de Ugalde Meneses y que le iba a dar mucho gusto entregarle la estafeta -y el poder-, al priísta.
Luego de ello, Tony Rodríguez logró ser diputado local por Nueva Alianza, se acercó después con el Sol Azteca, porque quiso buscar la candidatura una vez más para a alcalde de Tlalnepantla; sin embargo esto no sucedió así.
Y aunque ha sido criticado por estas cosas, por haber pasado al PRI en calidad de delegado cuando fue postulada a la alcaldía de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría, no puede desconocerse que Tony atesoró un importante capital político que si bien no puede considerarse como definitivo y la diferencia crucial para una elección, si ha servido para hacer crecer a algún candidato y disminuir a otro.
Actualmente, el ex presidente municipal y ex diputado opera nuevamente para su partido de origen, el PAN y está sumado a la campaña de Josefina Vázquez Mota y además, ha puesto su capital político al servicio de la abanderada panista, al ofrecerle 21 mil votos y liderazgos entre los que se encuentran presidentes de seccionales del PRI, líderes de la CNOP, 11 ex ediles tlalnepantlenses de distintos trienios, gente que había militado en el PRD, etc.
Y es así como Tony, ha regresado a casa, tras un periplo de 7 años en los que fue cuestionado por su estilo camaleónico, al cambiar de un color a otro, y criticado por dar saltos de chapulín; sin embargo, su capital político se mantiene intacto y resulta atractivo para cualquier candidato que se postula a cargos de elección popular, en esta ocasión Josefina Vázquez Mota.
A la fecha no se ha afiliado a ningún partido político, pero espera volver formalmente al PAN –y en breve-, puesto que fue militante 19 años de Acción Nacional.