MUNICIPIOS

A los 157 años de su fundación, Coacalco es un municipio sólido, orgulloso de sus raíces: alcalde  

A los 157 años de su fundación, Coacalco es un

municipio sólido, orgulloso de sus raíces: alcalde

 

 

COACALCO, México.- El alcalde Darwin Eslava Gamiño, aseguró durante la ceremonia conmemorativa del 157 aniversario de la erección de este municipio, que esto es una oportunidad de conocer las raíces que definen y llenan de orgullo a los coacalquenses.

Al encabezar la ceremonia cívica, acompañado por Rodrigo Padilla Hanessian, Director General del Registro Estatal del Transporte Público y Representante del Ejecutivo estatal, el Edil destacó que el momento que atraviesa la localidad se caracteriza por renovadas perspectivas de gobierno.

“Hoy quiero refrendar mi compromiso con la construcción de un Coacalco de leyes efectivas e instituciones fuertes que asuman el liderazgo y compromiso que se olvidó en otros tiempos.

“Con Trabajo, Voluntad y Cercanía dejaremos una huella indeleble, sembrando y cosechando la semilla del bienestar y del progreso para que las generaciones futuras se sientan orgullosas de este legado”, resaltó.

El representante del gobernador, Alfredo Del Mazo, enfatizó que para alcanzar los objetivos planteados, resulta indispensable la coordinación entre los diferentes entes gubernamentales.

“Que este 157 aniversario no sólo sea una nostálgica mirada al pasado, sino también sea ocasión de plantear el porvenir; todo coacalquense sabe que juntos somos fortaleza, que debemos promover el espíritu de comunidad”, afirmó el funcionario estatal.

Durante la reseña histórica, el Cronista Municipal, Alberto Mazzoco Fragoso, resaltó que desde la época prehispánica Coacalco ha sido cuna de gente decidida, emprendedora, noble y trabajadora, valores que aún prevalecen en el contexto actual.

En el marco de los festejos, el alcalde inauguró la exposición pictórica “La Triple Alianza” y la muestra fotográfica “Amaneciendo en la Sierra de Guadalupe”, obras de los artistas Javier Solorio y Edgar Mendoza, respectivamente, ambos talentos originarios del municipio.

De igual forma, se presentaron los trabajos de rehabilitación de las populares letras de “Coacalco”, que ahora cuentan con glifos en lengua náhuatl de los símbolos que integran el patrimonio cultural e histórico de la localidad.