A pesar del incumplimiento del gobierno municipal el SUTEyM Naucalpan seguirá prestando servicios públicos
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Los naucalpenses no tienen por qué padecer las consecuencias del mal manejo de recursos financieros de la administración. Nuestra responsabilidad es el de cumplirle a los habitantes de todos los rincones que conforman el municipio. Desde aquí quiero pedir una disculpa a las familias de Naucalpan, si en breve se detienen los servicios por la falta de combustible, que por obligación nos debe de dotar el gobierno municipal”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra.
En entrevista, en líder sindical aclaro que la clase trabajadora seguirá prestando el servicio público a todos los habitantes del municipio, ello señaló “hasta que las condiciones así nos lo permitan, toda vez que el combustible que utilizan camiones recolectores de basura, alumbrado público y vehículos diversos, se está agotando y si no contamos con él, será muy complicado atender las demandas de la ciudadanía”.
Palomares Parra, recordó que “ya se va a cumplir una semana sin que se cubra el sueldo quincenal y otras prestaciones a los trabajadores, seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia los naucalpenses, los agremiados al SUTEyM hemos demostrado que con emergencia sanitaria por el Covid-19 e inclemencias del tiempo y ahora sin pago salarial, seguimos trabajando para y por los habitantes de Naucalpan, pero si no contamos con combustible para mover las unidades (299) que brindar servicios públicos, nos será imposible atender las demandas que requiere la ciudadanía”.
Tomás Palomares, dijo que además están dependiendo de los insumos, puesto que los 208 camiones que utilizan diésel, 77 gasolina, 14 gas LP y que suman un total de 299 unidades activas, estarían en riesgo de parar por falta de combustibles.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Municipal a que resuelva la situación financiera, pues Naucalpan podría colapsar en perjuicio de poco más de 844 mil habitantes que cuenta el municipio”, aseguró.