Acude la policía de Atizapán directamente a las comunidades para atender a vecinos

Acude la policía de Atizapán directamente

a las comunidades para atender a vecinos

 

ATIZAPÁN, México.- Para recuperar la confianza de los atizapenses en su policía y conocer directamente sus necesidades, policías municipales  emprenden reuniones con habitantes de diversas colonias desde el primer día de la actual administración.

Incrementar recorridos y acciones de seguridad pública, mejorar la coordinación con la Sedena y policías estatales y federales; regular comercios y continuar con el operativo Mochila Segura, son parte de las principales demandas ciudadanas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.

El acercamiento fue con los colonos de Villas de Hacienda, donde participaron representantes de Ejército Mexicano, policías federales y estatales, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Protección Civil y Oficina Calificadora, quienes expusieron sus necesidades y, de manera personal, recibieron el compromiso de atención a sus problemáticas.

Entre las solicitudes en los primeros 16 días de gobierno destacan: realizar pláticas para prevenir adicciones entre los jóvenes, rescate de espacios públicos, y agilizar tránsito vehicular, entre otras.

Cabe apuntar que en Zona Esmeralda el comisario Alberto Luis Ugalde Fernández, atendió a los representantes de la Asociación de Residentes del Condominio Comercial Plaza Esmeralda, quienes manifestaron la necesidad de mejorar la vialidad en la zona y prevenir los accidentes vehiculares.

Asimismo, se conversó con  representantes de fraccionamientos y asociaciones vecinales Condado de Sayavedra, Club de Golf la Hacienda, Fuentes de Satélite, La Estadía, Valle Escondido, y Club de Golf Bellavista.

En este último punto, Ugalde Fernández acompañado del Síndico Municipal, Isaac Sánchez Arce, se comprometió a trabajar y coordinarse  con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4 Atizapán para intercambiar información que permita mejorar las actividades de vigilancia y monitoreo.

En Lomas de San Miguel, elementos de Prevención del Delito sostuvieron una reunión con padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria No.80, donde se solicitó dar continuidad al operativo Mochila Segura y a las pláticas de orientación para adolescentes, a fin de evitar ilícitos en planteles escolares.

Asimismo en la colonia Jardines de Atizapán y, a petición de las autoridades escolares de la Primaria “Flor de María”, los uniformados ofrecieron una plática a padres de familia y profesores para conformar brigadas de la “Policía Escolar Honoraria” a fin de evitar accidentes durante la entrada y salida de estudiantes.

Finalmente, también sobresale la aproximación con vecinos de La Higuera, México 86, Los Olivos, Monte María, La Zapata, Jardines y Hogares de Atizapán, donde se llevaron a cabo dispositivos de seguridad en coordinación con corporaciones policiacas federales y estatales.