Al respecto, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), Herminio Cahue Calderón, informó que los sindicalizados que laboran para la administración municipal tuvieron incrementos salariales del 4, 6 y 8.5 por ciento, otorgados con base en el sueldo de cada trabajador, con el objetivo de beneficiar a quienes menos perciben.
En la Casa del Servidor Público Mexiquense, acompañado del presidente Municipal de Aculco, de Jorge Alfredo Osornio Victoria, Cahue Calderón señaló que la firma de convenio les da certeza a los suteymistas sobre la relación institucional vigente, pues refirió que la pandemia ha dañado mucho en diversos ámbitos, afirmó que se ha podido encararla con responsabilidad, con base en el trabajo en equipo, y entendiendo la responsabilidad que tiene el representante de la institución.
Asimismo, exhortó a los agremiados a generar conciencia sobre la afortunada posición en la se encuentran como parte de la administración pública. Por su parte, el Alcalde dijo que sin duda alguna la firma de este convenio es muy importante, ya que los trabajadores sindicalizados del municipio prácticamente son la base del mismo, pues, aunque cambien los dirigentes, presidentes o directores, ellos continúan al servicio de la ciudadanía.
La delegada sindical municipal, María Laura Teodoro Venancio, agradeció la disposición y voluntad del Suteym y de las autoridades municipales, pues, señaló, se concretaron acuerdos favorables para los sindicalizados y sus familias.
Estuvieron presentes en la signa integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como autoridades municipales.
Más historias
Huixquilucan inicia 2026 con obras viales para mejorar la movilidad
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento