Acusan a Del Moral de querer imponer dirigente juvenil del PRI; le exigen sacar manos de elección

Acusan a Del Moral de querer imponer dirigente

juvenil del PRI; le exigen sacar manos de elección

 

Manuel Guzmán

NAUCALPAN, México.- Líderes juveniles del PRI, encabezados por César Jiménez, acusaron a la presidenta estatal del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, de querer imponer como dirigente de la Red de Jóvenes por México en la entidad mexiquense, a Luis Miranda, hijo del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, por lo que le exigieron  que saque las manos de la elección para definir quien estará al frente de dicha organización.

En conferencia de prensa, César Jiménez denunció que durante una reunión, Del Moral Vela pidió apoyo para el hijo del ex funcionario federal, acto en el que “tiró línea” a sus correligionarios, para favorecer a éste, mencionando que se trata de un asunto “a valores entendidos.”

SONY DSC
SONY DSC

Acompañado por otros líderes priístas del sector juvenil como Leticia Buitrón Cornejo y Edmundo Martínez Castro, demandó piso parejo para la renovación de la Red de Jóvenes por México, toda vez que “no puede haber mano negra en esto.”

Asimismo, se pronunció a favor de que tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como el Instituto Nacional Electoral (INE), atraigan la jornada electoral juvenil y sean ellos los encargados fungir como árbitros de ésta.

Advirtió que además, se canalizó un escrito a Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional y se dará vista a Derechos Humanos, sobre estas anomalías, por lo que exigió a la presidenta de su partido que se conduzca con vocación democrática.

“Nosotros trabajamos inspirados en el ejemplo del gobernador Alfredo Del Mazo, en su labor y resultados, pero ¿qué acaso la presidenta Alejandra Del Moral está en su contra? ¿Qué la hace llevarle la contraria a nuestra dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu?”, cuestionó.

Finalmente, dejó en claro que si no se efectúa la elección de la Red de Jóvenes por México democráticamente, ésta será impugnada “porque estamos hartos de designaciones; si seguimos así, sin aprender la lección del 1 de julio de 2018, seremos la última generación de priístas.”