NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “Para garantizar la seguridad de nuestras poblaciones; seguiremos trabajando juntos con responsabilidad para fortalecer la confianza de la ciudadanía”.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 15 Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya Márquez reconoció la participación activa de los integrantes de este órgano de gobierno y su compromiso para avanzar en la construcción de municipios más seguros.

El presidente municipal destacó el trabajo conjunto y la coordinación en las zonas limítrofes, al subrayar que estas acciones permiten mejorar la vigilancia y brindar mejores condiciones de seguridad para la población.

En la reunión, realizada en el Palacio Municipal, se presentaron cifras del Centro de Información y Estadística del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, que muestran disminuciones en Naucalpan de enero a septiembre en delitos como robo de vehículos, robo a negocios, violencia familiar, lesiones dolosas y fraude.

La Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte informó que, gracias a operativos especiales con el Mando Único y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el robo de vehículos se redujo aproximadamente 55 por ciento.

Asimismo, se destacó que Naucalpan, por su ubicación estratégica como punto de paso entre regiones y hacia la Ciudad de México, enfrenta dinámicas particulares de movilidad que influyen en la comisión de delitos como el robo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *