Advierte el GPPAN que no permitirá que se cometa un ecocidio en Edoméx
Advierte el GPPAN que no permitirá
que se cometa un ecocidio en Edoméx
TOLUCA, México.- El diputado local panista, Gerardo Pliego Santana propuso un Punto de Acuerdo que exhorte al Titular del Poder Ejecutivo tanto a justificar la autorización y dar a conocer el impacto ambiental de la obra que pretende construir dos retornos deprimidos sobre Paseo Tollocan en la Ciudad de Toluca, como a suspender definitivamente la construcción de la obra.
Durante la sesión de la Diputación Permanente del Quinto Periodo de Receso de la LIX Legislatura Local, el diputado Gerardo Pliego enfatizó que “en temas medioambientales, no se puede ceder, ni retroceder o renegociar; situación que les ha quedado clara a los habitantes del Valle de Toluca, que desde hace algunos días, han salido a abrazar los cedros y sauces llorones de la capital mexiquense; a las familias que acampan y que han salido a abrazar Tollocan; y a los especialistas y ciudadanos de a pie, que han manifestado su malestar ante una obra clasista e innecesaria”.
El legislador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que “la obra que se pretende construir es clasista porque a todas luces favorece a unos pocos y obedece a la economía de mercado al tratar beneficiar a un grupo y a una plaza comercial, por encima del interés común y el derecho a un medio ambiente sano y es innecesaria porque el centro comercial en cuestión, tiene diversas entradas por las avenidas 1º. de mayo, Paseo Tollocan y Roberto Fultón; así como un retorno sobre el propio Paseo Tollocan o Avenida Baja Velocidad e Ignacio Comonfort”.
Gerardo Pliego manifestó que la obra no es sustentable ni sostenible porque con la construcción de los dos retornos, se talarán 230 árboles y sentenció que en Toluca, no se permitirá un ecocidio.
“En materia de protección ambiental y combate frontal al cambio climático, no hay ideologías ni colores. La defensa por los árboles de Paseo Tollocan, ha sido ciudadana, ya sea con familias mexiquenses, líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y deportistas”, agregó.
El legislador panista, también Presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, enfatizó que toda obra pública debe ser amigable con el medio ambiente y todos los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipales, así como de la Legislatura Local deben ser a favor de la procuración y protección ambiental.
@@@@@