Agradece alcaldesa de Naucalpan apoyo de redes de voluntariado

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “No hay recurso público que alcance para dar respuesta a todas las necesidades, por ello, unimos esfuerzos con otras instituciones, agrupaciones de la sociedad civil y personas que, como ustedes, contribuyen con generosidad a esta noble causa para atender a los que más lo necesitan”, dijo la alcaldesa Angélica Moya al agradecer a las redes de voluntariado del municipio que se sumaron a la iniciativa del DIF Naucalpan para la procuración de fondos que permitirá la entrega de aparatos auxiliares y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Acompañada de las titulares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Cynthia Elizondo, y del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Monserrat Hernández, encabezó la edil un desayuno con personas con voluntad de ayudar, en el que agradeció su asistencia y apoyo, y resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno para lograr un mejor Naucalpan.

 Angélica Moya hizo un recuento de las acciones que DIF Naucalpan ha logrado en favor de los grupos vulnerables en tan sólo tres meses, pese a la complicada situación financiera en que se recibió la administración municipal.

En este sentido, resaltó la reapertura del Centro de Rehabilitación e Integración Social “Teresa de Calcuta”, que ya cuenta con los permisos sanitarios correspondientes y personal médico y administrativo titulado, con vocación de servicio que atiende a personas con discapacidad física, visual, intelectual, motriz y auditiva.

Además, hablo de la reapertura de la Casa de Día “Sonreír a la Vida”, donde se brinda atención a más de 70 adultos mayores y próximamente contará con atención médica, psicológica y asesoría legal; agregó que durante el mes de marzo el DIF ofreció de manera gratuita estudios de Papanicolau y colposcopía en la Clínica de Especialidades de San Luis Tlatilco, donde también brinda consultas médicas y especializadas a bajo costo.

También destacó que se ha trabajado arduamente para volver a brindar a la población naucalpense, todos los servicios médicos y educativos del Sistema Municipal DIF, que incluyó poner en funcionamiento, de manera normal y con la aplicación de todas las medidas sanitarias, las 11 estancias infantiles y 24 de los 25 jardines de niños.

“Todo esto en tan sólo tres meses y sin recursos. Por eso me da gusto estar aquí con ustedes que están dispuestas a colaborar, porque como dice la madre Teresa de Calcuta, el mar es inmenso y una lágrima parece no contar, pero sin esa lágrima el mar no sería el mismo”, concluyó Moya Marín.

En el desayuno participó la conferencista, emprendedora y empresaria Claudia Luna, quien compartió su experiencia personal y la manera en que superó enfermedades y heridas emocionales para poder continuar de la mejor manera con su vida.