TLALNEPANTLA DE BAZ, México.– El Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz, encabezado por el presidente Raciel Pérez Cruz, sigue firme en su compromiso de recuperar la tranquilidad en las calles y garantizar espacios de esparcimiento seguros, por ello mantiene de forma permanente el operativo “Fin de Semana”.
Efectivamente, a través de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, esta estrategia integral de seguridad se despliega los días jueves, viernes y sábado, con el objetivo de que los centros recreativos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas operen conforme a la normatividad vigente.
El dispositivo busca preservar el orden público y disuadir conductas ilícitas que puedan poner en riesgo a la población, mediante acciones de inspección, vigilancia y seguimiento en distintos puntos del municipio.
Como parte del fortalecimiento de la vigilancia, el operativo se realiza en coordinación con la Policía Estatal y con el respaldo de la infraestructura de videovigilancia de los dos Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) con los que cuenta Tlalnepantla.
Durante las jornadas del 22 y 23 de enero, se desplegó un estado de fuerza de 28 elementos operativos, quienes intervinieron un total de 18 establecimientos, entre chelerías, bares y depósitos, ubicados en diversas colonias.
Las acciones se concentraron en San Javier, Los Reyes Ixtacala, Tequexquináhuac, San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú, San Jerónimo Tepetlacalco y Santa Cecilia, enviando un mensaje claro de legalidad y respeto a las normas de convivencia, en estricto apego a los Derechos Humanos.
Más historias
Lleva presidenta del DIF alegría y sonrisas a comedores comunitarios de Atizapán de Zaragoza
Gobierno de Huixquilucan refuerza la seguridad en Balcones de la Herradura con obra de estabilización
Naucalpan proyecta duplicar la obra pública y avanzar en la rehabilitación del Periférico Norte