Alfredo del Mazo llama a no bajar la guardia ante el crecimiento en el ritmo de contagios  

Alfredo del Mazo llama a no bajar la guardia

ante el crecimiento en el ritmo de contagios

 

TOLUCA, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza pidió a las y los mexiquenses solidarizarse con el arduo trabajo que cada día realizan miles de médicos y enfermeras en los hospitales de la entidad, ya que a más de 10 meses de iniciada la pandemia, el personal de salud está cansado y requiere que toda la sociedad adopte como forma de vida las diversas medidas para evitar la propagación del COVID-19, pues aclaró que actualmente los contagios han incrementado y la ocupación hospitalaria es ya del 59 por ciento en el Edoméx.

Al asistir a eventos donde alcaldes presentaron sus Informes de Gobierno, Del Mazo Maza reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el crecimiento en el ritmo de contagios por COVID-19, y señaló que lo que hagamos en los próximos días será fundamental para no retroceder y volver a restringir las actividades y la movilidad.

El mandatario estatal, recordó que diciembre es un mes característico de festividades y convivios, por ello, invitó a los mexiquenses a continuar extremando cuidados cuando salgan de casa, así como en el interior de los hogares, sobre todo para cuidar a los adultos.

Del Mazo Maza, reiteró “debemos ser solidarios con los médicos, y l a mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando, con las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas”, puntualizó.

El mandatario mexiquense consideró que hoy en día lo más importante es atender y procurar servicios de  salud a todas las personas que los requieren, lo cual, aseguró, se ha logrado gracias al esfuerzo que se hizo previo a la pandemia; cuando el Edoméx preparó su sistema de salud con la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras, con la definición de 58 hospitales COVID, la adquisición de equipamiento y un gran compromiso por parte de la comunidad médica.

Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que el Gobierno del estado actúa de manera responsable para frenar la propagación de esta enfermedad, a la par de adoptar acciones que incentiven las actividades económicas, de las cuales, 80 por ciento se desarrollan para respaldar la economía de las familias.

En su mensaje indicó que los tiempos actuales exigen el trabajo en equipo de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, así como de los sectores sociales, pues ésta es la única manera de enfrentar los retos que trae consigo la pandemia, superarlos y lograr salir adelante.