Alfredo del Mazo reconoce a personal de salud por su entrega y compromiso durante ésta pandemia
TOLUCA, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses, y dijo que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad, de la que son pilar y ejemplo.
El mandatario mexiquense pidió un minuto de silencio en memoria del personal médico que perdió la vida luego de contraer esta enfermedad, al atender a pacientes, y también entregó reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores de instituciones como el Issemym, IMSS e ISEM.
Del Mazo Maza reconoció, a nombre de la sociedad mexiquense, el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud a través de largas jornadas laborales, sacrificio de tiempo con sus familias y por poner en riesgo su vida para combatir esta enfermedad, y lamentó que en esta batalla muchos hayan dejado la vida.
En el mensaje que dirigió a médicas y médicos del Edoméx, Alfredo Del Mazo consideró que esta profesión requiere que quien la ejerce esté comprometido para pensar y actuar de manera oportuna, ya que implica comprender y aliviar el dolor de los demás y servir al bienestar de las familias, pues las y los doctores acompañan a las personas en las diferentes etapas de su vida.
El mandatario estatal, recalcó que, producto del trabajo de este sector, antes de que iniciara la pandemia en el país, la entidad se preparó para contar con la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica.
Finalmente, Del Mazo Maza, informó que después de estos meses de pandemia, actualmente la cantidad de pacientes hospitalizados e intubados ha disminuido considerablemente, y confió en que la ciudadanía atenderá las medidas preventivas correspondientes para lograr retornar a las actividades.
Agregó que, a pesar de lo difícil de la emergencia sanitaria, el sector salud del Estado de México no se ha detenido, al contrario, redobló sus esfuerzos y sigue atendiendo hoy en día la pandemia, con un trabajo profesional, cotidiano y sensible.