AMLO y Delfina se asumen como de izquierda pero no lo son, asegura Oscar González Yáñez
AMLO y Delfina se asumen como de izquierda
pero no lo son, asegura Oscar González Yáñez
Ramón VÁZQUEZ R
HUIXQUILUCAN, México.- El candidato del Partido del Trabajo (PT), al gobierno del Estado de México, Oscar González Yáñez, pidió al dirigente nacional de morena Andrés Manuel López Obrador, que no se diga de izquierda cuando ni él ni la candidata de ese partido a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, lo son.
Luego de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, ante quienes presentó sus propuestas en temas como seguridad pública, economía, educación y respondió a las inquietudes de los universitarios, ya que se pronunció por construir una refinería que permitiría abatir el alto costo de las gasolinas y generar empleos, criticó a López Obrador por no abanderar causas que son esenciales en la izquierda.
Tras responder a los alumnos de la Universidad Anáhuac que para mejorar la seguridad y luchar contra la corrupción se requiere que los policías dejen de estar mal pagados como hasta ahora, dijo que no ve a la candidata de Morena con una posición respeto a temas como la despenalización del aborto.
“Ese es un principio de izquierda y de libertades, la libertad de que tú puedes hacer tu cuerpo lo que consideres, tampoco dicen nada de matrimonios igualitarios, no hablan sobre principios rectores de honestidad, no hablan de libertades primarias”, cuestionó.
Y comentó que además, lo que se dice respecto a que Delfina Gómez tiene que aclarar si pedía diezmo a sus servidores públicos, es algo que sí lo debe aclarar “y la verdad es que no se digan de izquierda”.
Respecto a una eventual alianza de las izquierdas para la elección de gobernador, dijo que “nosotros le mandamos un escrito al PRD y a Andrés Manuel, pero no encontramos ninguna respuesta, por lo cual consideramos que no querían, y esa discusión ya fue superada sobre una declinación”.
“Los candidatos del PRD y de Morena ya tuvieron suficiente posición mediática y no han crecido, yo no he tenido una posición mediática y he crecido, faltan cuatro semanas interesantes, yo veo a Morena no crecer y a Juan Zepeda, tampoco”, puntualizó.