TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “El objetivo es garantizar la integridad física de estudiantes, docentes y padres de familia, así como agilizar la movilidad vehicular”, informó el gobierno municipal al poner en marcha el operativo Regreso a Clases en distintos puntos del municipio.
Con un despliegue de más de 400 elementos de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Tlalnepantla implementó acciones de prevención, seguridad y vialidad para salvaguardar a la comunidad educativa durante el reinicio de actividades escolares.




El operativo se desarrolló en las regiones Oriente y Poniente, con énfasis en la vigilancia y control vial en 795 instituciones educativas de distintos niveles, además de patrullajes preventivos en senderos seguros y paraderos de transporte público.
De acuerdo con la autoridad municipal, se brindó cobertura a 446 escuelas públicas y 349 privadas, con presencia de personal fijo en puntos de alta afluencia vehicular como Vía Gustavo Baz y Avenida Mario Colín, Periférico Norte, Avenida de los Maestros y la zona de colegios en Viveros de la Loma.
Las acciones iniciaron desde las 06:00 horas de este lunes y fueron reforzadas con el monitoreo permanente de los dos centros C4, los cuales cuentan con una red de cámaras de videovigilancia instaladas en gran parte del territorio municipal, principalmente en los alrededores de centros educativos.
El gobierno local señaló que el regreso a clases representa una de las temporadas con mayor incremento en el tránsito vehicular, por lo que se implementaron medidas preventivas adicionales y se mantiene a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y los teléfonos del C4 para la atención de cualquier situación de riesgo.
Más historias
SMSEM respalda organización docente con entrega masiva de agendas para 2026
SMSEM celebra el Día de Reyes con festejos simultáneos en todo el Estado de México
Gobierno de Huixquilucan fortalece acciones ambientales con jornadas de reciclaje