Angélica Moya y Romina Contreras ponen en marcha Operativo Intermunicipal de Seguridad

La presidenta municipal de Naucalpan señaló que esta coordinación permitirá garantizar la seguridad

*** En el arranque las policías municipales de Naucalpan y Huixquilucan, contaron con 60 elementos y 20 unidades móviles, apoyados también por 13 binomios caninos.

NAUCALPAN DE JUÁREZ México.- “Estamos haciendo una prevención y también damos certeza a los vecinos, en el caso de Naucalpan, y seguramente en el caso de Huixquilucan así será, respecto a cómo estamos trabajando por su seguridad”, señaló la presidenta municipal Angélica Moya Marín, durante el arranque del operativo.

“Tratamos de bajar los índices de violencia evitando el robo en el transporte público; se busca detectar si alguna persona trae un arma, droga, cualquier cosa que pueda significar la comisión de un delito o la posibilidad de llevarlo a cabo”, detalló la alcaldesa naucalpanse.

Al realizar el operativo junto con la alcaldesa Romina Conteras, Angélica Moya dijo que “es un operativo de supervisión de lo que estamos realizando en conjunto, el municipio de Huixquilucan, donde encabeza estas acciones la alcaldesa Romina, y una servidora, Angélica Moya, hace lo propio en Naucalpan, para coordinarnos de la manera más adecuada y ver que las acciones en seguridad estén funcionando como debe ser, sobre todo en materia de operativos”.

Moya Marín reconoció que en general las zonas limítrofes son conflictivas ya que los delincuentes pasan de un municipio a otro para escapar, por lo que Naucalpan firmó un convenio de coordinación con Huixquilucan para evitarlo y lograr la detención, además de que también realizarán operativos coordinados con alcaldías de la Ciudad de México.

Mencionó que continuarán estos operativos “porque los ciudadanos se merecen que nos coordinemos en todos los sentidos y la coordinación puede ser muy fructífera para que den resultados concretos en favor de la ciudadanía y de la seguridad, sobre todo de la percepción de inseguridad”.

La edil detalló que Naucalpan además de Transporte Seguro, realiza diversos operativos policiacos, como el que se aplica para inhibir asaltos cometidos por conductores de motocicletas y motonetas, varios de ellos han sido presentados ante el Ministerio Público junto con las unidades por no contar con documentos en regla.