Ante desorden comercial y delincuencia, cierran filas empresarios y autoridades de Tlalnepantla
Ante desorden comercial y delincuencia, cierran
filas empresarios y autoridades de Tlalnepantla
Juan Vázquez R.
TLALNEPANTLA, México.- Ante el desorden que existe actualmente en el centro tradicional de comercio, con la finalidad de prevenir el delito que aqueja a la ciudadanía, comerciantes en conjunto con autoridades que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz, el presidente de Propietarios de Inmuebles, Comerciantes y Empresarios de Tlalnepantla A.C., Francisco Rosales Barriga, dijo que existe la buena disposición por ambas partes de coadyuvar y sacar adelante los problemas que tiene el gremio comercial y la comunidad de la zona centro de esta demarcación.
En entrevista, Rosales barriga comentó que la problemática en esta zona la incidencia delictiva que aqueja a comerciantes y ciudadanía, ha ocasionado que sea deficiente la calidad de vida de la población.
El empresario tlalnepantlense, expresó que este desorden comercial se viene dando no sólo a causa del ambulantaje que está fuera de todo reglamento que exige su funcionamiento y por ende, el desempeño adecuado de la actividad comercial en Tlalnepantla sino incluso, por el propio comercio establecido, donde algunos dueños no cuentan con regularización al 100 por ciento.
Rosales Barriga, indicó que ante esto, la Asociación por él presidida tendrá que participar y coadyuvar con la administración, para que los planes que tienen de darle orden al centro tradicional de comercio se llevan a cabo, subrayó. Y recordó que el actual alcalde Raciel Pérez, señaló que pondrá orden ante el caos que prevalece en la actividad comercial en el centro histórico de Tlalnepantla.
Por otra parte, durante el evento de acercamiento con autoridades de la administración, el empresario hizo llegar un documento, al director de Fomento Económico, Rafael Valdepeñas González, donde los integrantes de la Asociación presentaron un análisis de la problemática y acciones para la recuperación del centro tradicional de comercio en la tierra de enmedio, concluyó.