TOLUCA, México.- En el regreso a clases presenciales, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete refrendó el respaldo de la organización sindical a sus agremiados, destacando el diálogo cercano y permanente con Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, para garantizar el bienestar y los derechos laborales de los profesores.
Explicó que el regreso o no a las clases presenciales fue una determinación que se tomó en cada institución educativa, de acuerdo a cada contexto y con el consenso de directivos, docentes y padres de familia; sin embargo, el SMSEM se mantiene atento para que se atiendan las posibles incidencias de manera particular.
Al entregar apoyos por el fallecimiento de un familiar directo a maestros de la región sindical 1, el líder del SMSEM reiteró el carácter voluntario de este regreso y sostuvo que no habrá implicaciones de ningún tipo para quienes decidan continuar con el trabajo a distancia.
El SMSEM llevó a cabo la décima segunda entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo. Ésta se efectuó en todo el estado de manera regional, beneficiando a un total de 383 profesores que recientemente sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge; para esta edición, el sindicato destinó una suma de 2 millones 353 mil pesos.
También en 13 sedes regionales, un total de 248 maestros recibieron un apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, como parte de la décima segunda entrega de este programa, para la que el SMSEM destinó 2 millones 21 mil 549 pesos.
Más historias
Huixquilucan inicia 2026 con obras viales para mejorar la movilidad
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento