“Ante los retos, el Estado de México apuesta a la unidad, la igualdad que impulse el desarrollo y fortalezca nuestros principios y valores”: Del Mazo
*** El mandatario estatal destacó el papel fundamental del sector salud mexiquense por su esfuerzo y compromiso al enfrentar la pandemia por COVID-19, durante los últimos dos años.
TOLUCA, México.- “Ante los retos, el Estado de México mantiene su apuesta por una unidad con equidad, una libertad con responsabilidad, y una igualdad que impulse el desarrollo y fortalezca nuestros principios y valores”, expresó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza al encabezar la celebración del 198 aniversario de la fundación del Estado de México.
En el evento, el mandatario estatal, resaltó la vocación integradora del Estado de México y la voluntad por alcanzar soluciones a los retos actuales por medio del diálogo, el entendimiento y el respeto a la pluralidad, asimismo, subrayó que las mujeres mexiquenses son la historia, presente y futuro de la entidad.
Del Mazo, señaló que “por su dinamismo económico, su gran población y por la fortaleza de sus instituciones, la entidad mexiquense esta llamada nuevamente a desempeñar un papel protagónico en la conformación de un país más equitativo e igualitario”.
“El Estado de México se crece y ante los desafíos, los mexiquenses nunca se rinden. Celebremos 198 años de vida, de historia, de metas alcanzadas y logros compartidos desde el corazón de la nación. Celebremos el orgullo de ser mexiquenses y de ser herederos de una historia de libertad, de cultura, de trabajo, y una tradición de unidad y de pluralidad”, mencionó el gobernador mexiqeunse.
Dijo por el tamaño de su población, su economía, por la fortaleza de sus instituciones y la trascendencia de su cultura, el Estado de México está llamado a desempeñar un papel protagónico en la conformación de un país igualitario y justo, donde la estabilidad institucional es pilar de la sociedad y un modelo para el fortalecimiento de la democracia.
Además, el Gobernador destacó el papel de las mujeres en el crecimiento de todos los ámbitos de la vida pública estatal, y aseguró que las mexiquenses han forjado el pasado, el presente y el futuro de la entidad y, que, con capacidad, inteligencia y patriotismo, han protagonizado las más brillantes páginas de la historia.
Tras referir que los dos años anteriores han significado grandes retos a raíz de la pandemia por COVID-19, el Gobernador reconoció la dedicación del personal del Sector Salud y dijo que su trabajo sigue siendo fundamental para que escuelas, fábricas, comercios, y los servicios continúen sus actividades.
En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno indicó que la Presea Estado de México se entrega desde 1983 para reconocer la trayectoria de mujeres, hombres, instituciones y organizaciones sociales que, con su conducta, dan testimonio de congruencia con los principios de libertad, trabajo y cultura.
Informó que en esta edición se recibieron 3 mil 389 postulaciones a la Presea, además de realizar algunas modificaciones como premiar 15 categorías, incorporar la denominación “De Medicina y Fomento a la Salud”, que rinde homenaje a Gustavo Baz Prada; asimismo, se fortaleció a los jurados con representantes de todos los sectores sociales e incluyeron como criterios de selección la paridad de género y la no discriminación.