Apoya David Parra reforma a la Ley de Movilidad del Edoméx, para que personas vulnerables tengan espacios adecuados en estacionamientos

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Comunicaciones y Transportes del Congreso mexiquense, aprobaron por unanimidad una iniciativa para que estacionamientos públicos y privados reserven al menos 10 por ciento de sus espacios para vehículos de personas vulnerables, a fin de mejorar la movilidad de personas discapacitadas, mayores y embarazadas.

Los legisladores David Parra Sánchez y María Luisa Mondragón coincidieron en la importancia de ésta reforma, pues señalaron que los grupos vulnerables, requieren mejores y más espacios que faciliten su movilidad y por lo tanto sus actividades.

Al respecto, el diputado David Parra señaló en entrevista, que desde el congreso mexiquense busca seguir apoyando leyes que beneficien a la ciudadanía, sobre todo a grupos vulnerables que no tienen las condiciones y los medios para tener una calidad de vida digna.

El diputado naucalpense, reconoció que aún falta mucho por hacer en esta y otras materias, por lo que se comprometió a seguir trabajando desde su curul y en las calles, por ello dijo, continuara recorriendo las comunidades para conocer sus necesidades.

Cabe destacar que el dictamen a la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de México, establece como atribución de las autoridades municipales que determinen, autoricen y exijan la instalación de los espacios destinados para la ubicación de estacionamiento, ascenso y descenso exclusivo de personas en situación de discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas.

Además, establece que se garantice que dichos cajones estén en lugares preferentes, identificables y de fácil acceso a los edificios o espacios públicos, particulares o de gobierno, cuyo uso esté destinado o implique la concurrencia del público en general.