MUNICIPIOS

Aprueba Cabildo de Huixquilucan entregar aguinaldo libre de ISR a Servidores Públicos

*** Se realizará el subsidio del cien por ciento del ISR sobre el aguinaldo para funcionarios de confianza y generales, y el aumento de tres por ciento directo al sueldo base de los trabajadores sindicalizados

HUIXQULUCAN DE DEGOLLADO, México.- Durante la 113 Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, se autorizó la aplicación del subsidio al cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2024, para los trabajadores de confianza y generales.

Efectivamente, el manejo responsable de las finanzas públicas por parte del gobierno municipal, permitirá además un incremento salarial para los servidores públicos sindicalizados, así como la aplicación del subsidio al cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2024 para los trabajadores generales y de confianza.

“Éste es un esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que nuestros trabajadores públicos cuenten con el aguinaldo antes de las festividades decembrinas. Huixquilucan se ha distinguido por entregar en tiempo y forma los aguinaldos y esto es de suma importancia porque habla del buen ejercicio de la función pública, habla de las finanzas sanas que maneja nuestro Ayuntamiento”, expresó.

En tanto, con la aprobación de todos los integrantes del Cabildo, se aprobó un aumento de tres por ciento directo al sueldo base de trabajadores sindicalizados, retroactivo al mes de enero del presente año, adicional al 3.5 por ciento autorizado en el mes de febrero, con la finalidad de alcanzar el 6.5 por ciento de aumento total.

Además, en beneficio de la economía de los servidores públicos sindicalizados, el cuerpo edilicio votó a favor del incremento de 3.5 por ciento a las cláusulas colaterales extraordinarias del “Convenio de Sueldos, Prestaciones, Colaterales y de Ley del Ayuntamiento 2024”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *