Artículo de opinión Emitir un voto razonado
Artículo de opinión
Emitir un voto razonado
Terminaron las campañas para tener un nuevo gobernador o gobernadora del Estado de México y de acuerdo con el calendario electoral, ahora se registra la fase llamada “de reflexión,” previa a la emisión del voto ciudadano, donde cada uno consultará con su propia conciencia quién le conviene más para regir los destinos de la entidad durante los próximos seis años.
En ese sentido, el momento de reflexión debe servir para que la población se prepare para acudir a las urnas, habiendo razonado las cosas, luego de haber escuchado las propuestas de cada uno de los candidatos al gobierno estatal.
El ejercicio de las campañas permitió que los aspirantes se acercaran con la gente, la visitaran en sus propias comunidades y le dieran a conocer sus respectivos proyectos.
También tuvieron lugar tres debates, el primero de ellos no oficial, organizado por una televisora y dos bajo el auspicio de la autoridad electoral, en los que los candidatos contrastaron ideas, propuestas y sobre todo, lamentablemente, hicieron acopio de un gran intercambio de descalificaciones.
Sin embargo, los abanderados ya cumplieron con la parte que les correspondía y ahora es la sociedad mexiquense la que tiene el derecho y la obligación de dar su veredicto, tomando como referencia toda la información generada durante las campañas, poniendo bajo el fiel de la balanza a unos y otros, para al fin, tener la mejor decisión.
Llegó la hora cero, ya las campañas quedaron atrás y es momento de que la ciudadanía se vuelque a las urnas y si hay quienes a estas alturas todavía no deciden por quién sufragar, se encuentran a tiempo de sacar sus conclusiones, revisar de nuevo lo que los abanderados propusieron y determinar cuál consideran que es la mejor opción para el Estado de México.