MUNICIPIOS

ASECEM Atizapán pide a Ruth Olvera mesa de diálogo para atender problemas de empresarios

ASECEM Atizapán pide a Ruth Olvera mesa de

diálogo para atender problemas de empresarios

Manuel Guzmán

ATIZAPÁN, México.- Tras rendir protesta como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM), Capítulo Atizapán, para el periodo 2019-2021, Víctor Rosas Torres, afirmó que en próximos días buscará un acercamiento con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, para plantearle las inquietudes de las mujeres y hombres de negocios, con el fin de establecer mesas de diálogo que permitan avanzar en temas prioritarios, como el de la seguridad pública.

En entrevista, Rosas Torres, quien representa a 120 negocios ubicados en esta demarcación, señaló que para el sector privado resulta preocupante la tremenda inseguridad que hay en todas partes incluido Atizapán, lo que impide a los empresarios generar mayores fuentes de empleo.

Apuntó que a como están las cosas, al sector empresarial le resulta prácticamente imposible abrir turnos nocturnos de trabajo, ya que se requiere sacar del abandono los parques industriales, como el de México Nuevo, que las zonas fabriles tengan una adecuada iluminación “y eso es precisamente el tipo de temática que queremos llevar ante la alcaldesa para conversar con ella; requerimos sentarnos con la autoridad a dialogar y presentarle no sólo quejas sino también propuestas, porque confiamos en que sabrá escucharnos, para atar lazos de colaboración. Nosotros queremos que nos apoye, pero también estamos dispuestos a ayudarla.”

Antes, el nuevo dirigente empresarial reiteró la intención de ASECEM de trabajar de la mano con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y su gobierno, al tiempo que demandó la liberación de trámites para las mujeres y hombres de negocios, así como seguridad efectiva para la estabilidad de las empresas, al igual que sus trabajadores.

Y cuestionó que en el pasado en Atizapán, malos funcionarios hayan provocado el endeudamiento del municipio, lo que ha sido documentado y confirmado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Además, dio a conocer su plan de trabajo, sustentado en cinco ejes rectores: 1) Vinculación con los tres órdenes de gobierno; 2) Profesionalizar al sector empresarial; 3) Alianza empresarial “para aprender de nuestros éxitos y fracasos”; 4) Renovación continua de la ASECEM, promoviendo la afiliación de nuevos integrantes de esta organización y, 5) Motivar la participación empresarial en proyectos sociales, como los de rescate de espacios públicos, entre otros. Víctor Rosas rindió protesta ante el subsecretario de Fomento Industrial del gobierno mexiquense, Julio César Guerrero Martín. Al acto acudieron también Arturo Beteta Del Río, en representación del Consejo Coordinador Empresarial y el sexto regidor del ayuntamiento, César Basilio Campos.