Asegura dirigencia estatal; “la mujer suteymista es imprescindible para el avance de las instituciones”

*** Realizan magno evento con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

ZINACANTEPEC, México.- “La mujer suteymista es imprescindible para el avance de las instituciones. La equidad de género y el empoderamiento de las mujeres son conceptos sociales que se han vuelto permanentes y que nos invitan a trabajar cotidianamente por ellos. No podemos tener oídos sordos ni estar ciegos ante evidentes realidades”, subrayó  Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización al encabezar el evento conmemorativo por el “Día Internacional de la Mujer”.

Con la participación de cerca de cuatro mil agremiadas procedentes de toda la entidad, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura gremial, el dirigente estatal refrendó el apoyo, respaldo y solidaridad del sindicato para con la lucha social en favor de la igualdad de género.

 “El Día Internacional de la Mujer, más allá de una conmemoración, representa la oportunidad para generar acciones que logren eliminar la brecha entre mujeres y hombres; y que verdaderamente se forje y consolide el trabajo para fortalecer la igualdad para todas las mujeres y niñas de nuestro país y del mundo entero”, manifestó el líder sindical.

Para finalizar su intervención, Herminio Cahue manifestó que quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal reconocen, respetan, admiran y quieren a las mujeres suteymistas, por lo que reiteró el compromiso para velar por sus derechos.

En su momento, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil, dijo que en las diferentes áreas que conforman el gobierno estatal, las administraciones municipales, así como las de los organismos descentralizados, hay 463 espacios de elección en la estructura primaria de la organización, de los cuales, destacó, son 229 ocupados por mujeres, lo que equivale a un 49 por ciento de bases activas y participativas.

A su llegada, las agremiadas fueron recibidas con un obsequio; después pudieron atender la conferencia del psicoterapeuta Mario Guerra: “Una nueva mirada a la mujer”, que motivó a la reflexión sobre la participación de todos para consolidar una igualdad de género. Finalmente, Ernesto D’alessio puso a bailar y a cantar a las suteymistas.