Asegura Jesús Zambrano que el PRD, está listo para avanzar en alianza y definir a un candidato o candidata

CIUDAD DE MÉXICO, México.- “Es prioridad que los partidos de la alianza acuerden a la brevedad una estrategia para enfrentar la elección de estado que se avecina frente a Morena”, coincidieron el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática; Jesús Zambrano Grijalva, el Secretario General del PRD con funciones de presidente en el Estado de México, Javier Rivera Escalona,  así como Agustín Barrera Soriano, Delegado político nacional.

En conferencia de prensa, los integrantes de la dirección nacional y del Estado de México, señalaron que el método para elegir al candidato o candidata a la gubernatura mexiquense, se debe realizar de forma  abierta y transparente.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Zambrano dijo que las direcciones nacional y estatal han impulsado la construcción de un polo progresista, para ser una opción política viable para las y los ciudadanos mexiquenses, lo cual se debe seguir fortaleciendo con la participación y apertura a líderes no solo de partidos, sino también de organizaciones y de la sociedad civil.

Por su parte, Agustín Barrera Soriano, señaló que desde hace meses el PRD propuso la construcción de una coalición que fuera no solamente electoral, sino también legislativa y de gobierno, para conformar el primer gobierno de coalición en el estado, en el cual se privilegien las coincidencias y las políticas públicas que detonen el crecimiento y otorguen la seguridad que esperan los mexiquenses.

Mientras que, Javier Rivera detalló que se ha planteado a las direcciones de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que a la brevedad se defina la modalidad de competencia y el método de selección de la candidatura a la gubernatura.

Dijo que el método de elección tiene que contemplar los mejores instrumentos democráticos,  que permitan medir el ánimo social para ir con la mejor candidatura y la más competitiva.

 “De esta manera, nuestro proceso de selección será totalmente diferente al dedazo presidencial, nuestro método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil” aseguró, Javier Rivera.