ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Creo que una gran responsabilidad que tenemos los que manejamos las políticas públicas es voltear nuestros ojos hacia la primera infancia”, expresó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas al encabezar la primera edición del Distintivo SIPINNA, Aliados de la Niñez, en la que se reconoció a 35 organizaciones, instituciones y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Acompañado por su esposa Paty Arévalo, presidenta del DIF Municipal, el alcalde destacó que estos esfuerzos contribuyen a transformar positivamente la vida de la niñez atizapense, principalmente a través de acciones enfocadas en su bienestar, protección y crecimiento integral.






Durante el evento, Rodríguez Villegas subrayó la labor de Rodrigo Sánchez de la Peña, secretario técnico del SIPINNA municipal, por su trabajo constante en favor de los menores. Señaló que la entrega de estos reconocimientos motiva a seguir generando mejores condiciones para que los pequeños crezcan en entornos seguros y favorables.
El edil resaltó además el trabajo diario de la presidenta del DIF, Paty Arévalo, desde donde se impulsan programas que buscan mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con una visión integral de apoyo social.
En la ceremonia, que contó con la presencia de Diana Rosales Espinosa, directora de Aldeas Infantiles, se galardonó a organizaciones y también a ciudadanos que se han sumado de manera individual a las acciones en favor de la niñez del municipio.
Con esta primera edición del distintivo, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de fortalecer alianzas con la sociedad civil para asegurar un mejor futuro a los menores de Atizapán de Zaragoza.
Más historias
Huixquilucan fortalece infraestructura y apoyos comunitarios con repavimentación en San Juan Bautista
Tlalnepantla refuerza su infraestructura hídrica con siete nuevos pozos
Rinde Yoselin Mendoza su Primer Informe con énfasis en justicia y atención ciudadana