HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- “Agradezco su apoyo y tolerancia, mientras se realizaban los trabajos de repavimentación de esta calle. Nuestra misión es brindar calles y avenidas de calidad para todos los usuarios que circulan sobre las mismas”, señaló la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, durante la entrega de la repavimentación de la calle El Laurel, en la colonia Palo Solo.
Como parte del Programa de Reordenamiento Vial, el Gobierno de Huixquilucan realizó esta obra con el objetivo de mejorar la movilidad y agilizar el tránsito vehicular, lo que permitirá a los habitantes de la Zona Popular Baja reducir tiempos de traslado y circular con mayor seguridad.






En esta vialidad se repavimentaron cerca de 611 metros cuadrados con concreto hidráulico, acción que forma parte de una estrategia integral para mejorar tanto el tránsito peatonal como vehicular, impactando de manera directa en la vida cotidiana de las y los huixquiluquenses.
La directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, informó que la obra requirió una inversión superior a 888 mil pesos y contempló trabajos complementarios como balizamiento en guarniciones y flechas, así como limpieza de zanjas y coladeras, lo que contribuye a mejorar la imagen urbana y la plusvalía de las viviendas.
Vecinas y vecinos de la colonia Palo Solo reconocieron la rehabilitación de la calle El Laurel, la cual fue solicitada a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, y destacaron que el reordenamiento vial implementado en la zona ha facilitado sus traslados diarios.
Más historias
Atizapán incorpora tecnología de punta para identificar zonas de riesgo
Gobierno de Naucalpan actúa contra maltrato animal y rescata a can agredido
Bando Municipal 2026 fortalece movilidad y convivencia en Tlalnepantla; aseguró el alcalde Raciel Pérez Cruz