MUNICIPIOS

Buscará Eugenia Campos Galván la reconciliación de municipios con federación, a través de la CONAMM

Buscará Eugenia Campos Galván la reconciliación de

municipios con federación, a través de la CONAMM

 

CDMX.- María Eugenia Campos Galván, quien también es presidenta municipal de Chihuahua, Chihuahua, asumió como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), quien presentó algunos puntos prioritarios de la agenda de la CONAMM y dejó en claro que durante su gestión al frente de la misma, se enfocará en buscar los puentes que los municipios necesitan con las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, dijo, para propiciar una reconciliación con el Gobierno Federal a favor de mejores municipios, propuso elevar a nivel constitucional a la Conferencia; enfocó su discurso en tres temas: seguridad, combate a la corrupción y superación de la pobreza.  Campos Galván reconoció que, desde su creación, la Conferencia ha sido un parteaguas para visibilizar a los gobiernos locales, sin embargo, aun quedan muchos retos por delante que solo podrán ser superados con unidad y perseverancia.

En dicho acto, el encargado de tomar la protesta fue Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

A la reunión se dieron cita también Rafael Cortés Gómez, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal en representación de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y el Mtro. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

Al tomar la palabra los tres Copresidentes de la CONAMM coincidieron en la importancia de trabajar unidos para fortalecer a los municipios. Enrique Vargas del Villar, quien también es presidente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, reiteró la cercanía de las autoridades municipales con la ciudadanía y, por tanto, hizo un llamado al gobierno federal y a los legisladores para se destinen mayores recursos a todos los municipios del país.

Por su parte, el también presidente de la FENAMM y presidente municipal de Apodaca, Nuevo León, Cesar Garza Villareal exhortó a los presentes a sumar esfuerzos por una agenda común municipalista.