ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el Bando Municipal 2026, documento que establece los derechos y obligaciones de las y los ciudadanos del municipio, cuyas disposiciones entrarán en vigor el próximo 5 de febrero.
Previo a su aprobación el Bando Municipal 2026 fue analizado y dictaminado por la Comisión Edilicia Transitoria de Reglamentación, con el objetivo de contar con un marco normativo que garantice el buen gobierno, así como la tranquilidad y seguridad de las familias atizapenses.





Durante la sesión, el presidente municipal Pedro Rodríguez tomó protesta a David Alejandro Peña Suárez como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, acción con la que se refrendó el compromiso del gobierno local en el fortalecimiento de esta área.
Asimismo, el cuerpo edilicio autorizó a la Dirección de Servicios Públicos otorgar una bonificación de hasta el 50 por ciento en el pago del refrendo anual de fosas y hasta el 50 por ciento en el pago de inhumación durante 2026, en beneficio de personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, adultos mayores y viudas sin ingresos fijos.
De manera adicional, se aprobó una bonificación del 100 por ciento en los derechos de inhumación y la donación de ataúd para personas desconocidas, cuando estos servicios sean solicitados por el Ministerio Público dentro de su ámbito territorial y de competencia.
Más historias
Naucalpan impulsa la recuperación del Mercado El Molinito como espacio económico y patrimonial
Huixquilucan concluye acciones para el saneamiento de la presa El Capulín
Yoselin Mendoza supervisan ampliación de la presa Llano Grande para fortalecer abasto de agua