Califica síndico de positiva, reforma en PRI que le permitirá tener por primera vez candidatos externos
Califica síndico de positiva, reforma en PRI que le
permitirá tener por primera vez candidatos externos
Manuel Guzmán
TLALNEPANTLA, México.- El primer síndico del ayuntamiento, José Alberto González Aguilar, consideró que la apertura de su partido (PRI) a la posibilidad de candidaturas externas, enriquecerá el quehacer político del tricolor, toda vez que la gente que tiene buen perfil para un cargo de elección popular, pero no milita en ese instituto político, sumará a la causa del Revolucionario Institucional.
Entrevistado luego de la realización de la sexagésima segunda sesión ordinaria de cabildo, González Aguilar explicó que el retiro de candados en el PRI no solamente es una reforma para la candidatura a la presidencia de México, sino que aplicará también para aspirantes a presidentes municipales, así como legisladores locales y federales.
“Estoy convencido de que esta reforma derivada de nuestra XX asamblea nacional, trae una apertura que es buena para el partido, ya que podremos enfrentar con mayor fortaleza los retos por venir, de la mejor forma posible”, precisó el representante popular.
Abundó que aunque hubo voces discordantes como Ivonne Ortega, ex secretaria general y el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, quienes no estuvieron de acuerdo en que el PRI diera oportunidad a personas que no son sus militantes de contender por un cargo público, ejercieron su derecho y sumaron sus voces.
“Sin embargo, en el PRI manda la mayoría, misma que determinó que se generaran estos acuerdos para que el partido sea más competitivo y presente un mejor rostro a la ciudadanía, para el próximo proceso electoral,” detalló Alberto González.
Por último, a pregunta expresa sobre información respecto a que la reforma en el PRI se hizo para que el candidato a la presidencia de la república sea el secretario de Hacienda José Antonio Meade, indicó que éste tiene un buen perfil pero no es el único que podría abanderar al tricolor: “están también el señor secretario de Educación, el de Salud y otros más que todavía no nos damos cuenta.”