Cierran filas ANAC, FENAMM y AALMAC para demandar trato presupuestal justo a los municipios: Enrique Vargas

Cierran filas ANAC, FENAMM y AALMAC para

demandar trato presupuestal justo a los municipios

 

 

***El alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, Enrique Vargas del Villar, señaló que los días 19 y 20 de agosto, estas organizaciones acudirán ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para que los 2457 ayuntamientos del país, puedan recibir mayores recursos públicos de parte de la federación y que los alcaldes sean tomados en cuenta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

HUIXQUILUCAN, México.- El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, adelantó que los días 19 y 20 de agosto, tres asociaciones de alcaldes acudirán al Congreso Federal, con el propósito de que los ayuntamientos sean tomados en cuenta y se les otorgue un trato justo en materia de asignación de recursos públicos y que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a ver a las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos.

SONY DSC

Entrevistado luego de fungir como anfitrión de la firma del Convenio Marco  de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) y los Municipios 2019-2021, Vargas del Villar apuntó que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por él presidida, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), así como la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), más allá de cualquier origen partidista e ideología política, coinciden en que es tiempo de que el titular del ejecutivo federal escuche a los 2457 alcaldes del país, representados por estas organizaciones.

Dijo que es urgente que el gobierno federal amplíe recursos y programas a los cerca de 2 mil 500 ayuntamientos del país.
“Sostendremos una nueva reunión con diputados federales, en particular con los integrantes de la Comisión Legislativa de Presupuesto, para persuadirlos de la necesidad de que se canalicen mayores recursos a los gobiernos municipales en el presupuesto federal para el próximo año”, precisó.
Y lamentó  que se cancelaran algunos programas como el de Ramo 28 y Ramo 33 que eran para los ayuntamientos.

El edil de Huixquilucan reiteró que las autoridades municipales son las que están más cercanas a la gente y las que resuelven los problemas de primera instancia, por lo que no pueden continuar en la marginación presupuestal.

Marginación que se agrava, compartió, si se toma en cuenta que los Ayuntamientos solo recaudan el 2 por ciento de los recursos públicos totales de las tres instancias de gobierno.

SONY DSC