Columna EN LA MIRA

Columna EN LA MIRA

Por: Manuel Guzmán

*Desbandada blanquiazul en Tecámac

*Planteará Ruth Olvera pacto de civilidad en Atizapán

 

 

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y así de rápido, llegó el inicio de las campañas locales. En teoría, los candidatos tuvieron suficiente tiempo para prepararse, organizarse y fortalecerse de cara a los comicios del 1 de julio, el que lo hizo a fondo tendrá un arranque exitoso y quien se movió de forma atropellada y nerviosa, no garantizará ni siquiera certeza a su propio equipo, por lo que no tendrá capacidad de mostrar seguridad de sus proyectos al electorado.

 

El movimiento ha sido intenso en los días previos al arranque formal de la contienda por las 125 alcaldías mexiquenses, los dimes y diretes han estado presentes en las redes sociales e incluso, hay quienes ha decidido cambiar de instituto político para probar suerte en otros partidos y ver si alcanzan lo que antes les negaron.

 

Un caso sintomático en el Valle de México, es el del municipio de Tecámac, donde se registró una desbandada de liderazgos y militantes del Partido Acción Nacional, mismos que decidieron dejar atrás su militancia blanquiazul, para sumar fuerzas con Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Ello explica que aunque no aseguraron cuantos votos sumarán al partido fundado por AMLO, advirtieron que sus seguidores tomarán la misma decisión, debido al hartazgo de la gente que no ha visto una alternativa honesta en otros candidatos.

 

El enlace en el distrito 41, Leonardo Gaona, señaló que están a favor del nuevo proyecto alternativo en el que vislumbran un verdadero cambio por lo que han decido apoyar a Mariel Gutiérrez, quien fue elegida para esta encomienda por su amplia trayectoria como luchadora social, mujer emprendedora, leal y mejor posicionada.

 

Y se pronunciaron a favor del cambio no sólo en Tecámac, sino en el país, con Andrés Manuel López Obrador, al considerar que si el tabasqueño gana, “ganamos todos”, porque esta zona se beneficiará con el aeropuerto en Santa Lucía, el corredor industrial entre otros, y también vislumbraron que Mariela traerá el progreso del municipio  y ella será toda una garantía.

 

Rolando Bolaños, líder panista con un amplio currículum mencionó que con Mariela en Tecámac, el cambio será total por lo que pidió a todos apoyarla en su proyecto y destacaron que dicha líder es quien mejor conoce la radiografía de Tecámac.

 

Otros liderazgos como Felipe Velázquez, Eliseo Castellanos, José Luis Granados, Alberto López coincidieron que la mejor opción para el progreso de este municipio es Mariela Gutiérrez.

 

En tanto, en Atizapán de Zaragoza, el vocero para la campaña de Morena Miguel Ángel Ordóñez Rayón, reveló que durante la campaña, la abanderada de Morena a la presidencia municipal, Ruth Olvera Nieto, presentará una carta que será entregada a las autoridades electorales, con la finalidad de pedir que todos los candidatos se sumen a un pacto de civilidad y que lo firmen como un compromiso de todas las fuerzas políticas, para hacer una actividad proselitista propositiva.

Por otra parte, advirtió que ante el vacío que significa que Atizapán no cuenta con un plan de desarrollo urbano, toda vez que el gobierno estatal no lo avaló, en caso de que la edil Balderas Trejo ponga en una sesión de cabildo este tema y lo someta a la aprobación del cabildo, esto se traducirá en denuncias ante distintas autoridades, debido a que este rubro es el que más irregularidades registra y sugirió a Ana Balderas “que no se meta en camisa de 11 varas.”