COLUMNAS

 ***Columna ENTRE LÍNEAS: Le llevan “gallo” a gobernador

 ***Columna ENTRE LÍNEAS: Le llevan “gallo” a gobernador

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas dice que toda vía falta mucho como para determinar si va a ir o  no por su reelección, al frente del gobierno de esa demarcación, sobre todo tomando en cuenta que el escenario puede ser muy distinto al de 2015, por la posibilidad de que su partido (PAN), vaya a ir a la contienda por medio del llamado Frente Ciudadano Por México.

Y es que de acuerdo con la presidenta municipal, quien rindió su segundo informe de gobierno en el estacionamiento de Palacio Municipal, el famoso frente todavía sigue en pláticas o lo que es lo mismo, no se ha formalizado la alianza electoral entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Dijo la edil que en estos momentos afirmar algo y darlo por hecho, no sería otra cosa sino adelantarse, pero reconoció y agradeció mucho el apoyo de la gente, por lo que en las encuestas sale muy bien, pero todavía, aclaró, no es una decisión que esté tomada y se la reservó para los tiempos políticos, entre enero y febrero.

Sin embargo, el noveno regidor Carlos Alberto Rayo, de extracción priísta y miembro de la asociación civil ECAD A.C., que encabeza Carlos Alberto Román Marín,  se fue duro y a la cabeza, cuestionando la permanencia de la directora de SAPASA Alejandra Cerón García, al frente del organismo operador de agua potable, ya que según él, la funcionaria se ostentó desde el principio de la actual administración con documentación falsa, violando el artículo 38 de la Ley del Agua del Estado de México y la acusó de estar engañando al cabildo y pese a ello, sigue en funciones.

Es evidente que el edil del tricolor, ha sido incisivo en este y otros temas durante las sesiones de cabildo y en el contexto del informe de la alcaldesa, esto, quizás a falta de que en las sesiones solemnes se permita a partidos distintos al gobernante, fijar el posicionamiento de cada fracción edilicia. Esto es un vacío que impide a la ciudadanía no sólo en Atizapán, sino prácticamente en cualquier otro municipio, formarse un criterio más amplio sí de los logros, pero también de los errores y/o excesos en la conducción del aparato y los programas públicos.

***

Al que le festejaron con mariachis y toda la cosa su cumpleaños, es al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien al término del segundo informe de la presidenta panista Ana Balderas, fue agasajado con las tradicionales “mañanitas,” aunque los músicos tardaron un poco en llegar cerca de él, tal vez porque la logística del evento no los tenía considerados, ya que súbitamente salieron del Palacio Municipal. El mandatario estatal agradeció este gesto de la alcaldesa y sólo faltó el pastel, luego de que le llevaran “gallo”.

***

En el municipio de Coacalco, cunde la inconformidad de servidores públicos, quienes denuncian abusos por parte de una funcionaria llamada Melissa Vargas, vocal del Consejo de la Mujer. Los quejosos señalan que la situación por la que pasan los trabajadores del CICEPEG, un área que pertenece al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Mencionan que Melissa Vargas Camacho, ha tenido oidos sordos, con sus más de mil trabajadores y ha impuesto a gente déspota y sin formación, para los puestos de alto rango, como en el caso de Karem Santacruz Betrón, responsable del CICEPEG, a quien mencionan como la persona que amenaza al personal que se van a quedar sin trabajo para, poner a su gente con la que colaboró en Coacalco, en la administración de David Sánchez Isidoro (quien actualmente es diputado).

Dicen que dicha persona además de ser prepotente, desconoce las áreas y el manejo del tema de la mujer, pues entre sus puestos se encuentra haber sido la jefa de concentración de acciones  en el municipio de Coacalco, donde atendía el tema de la vivienda, algo que nada tiene que ver.

 

Y exigen que la vocal Melisa Vargas, quite a esta persona inexperta y prepotente, ya que a la gente no la toma en cuenta y además,  les dice que en enero se les despojará de su fuente de empleo. Así que al buen entendedor pocas palabras y a quien le corresponda, que tome cartas en el asunto.