***Columna ENTRE LÍNEAS: Los presidenciables de Morena… va Beto Díaz por el PAN en Tlalnepantla, Ana Balderas busca reelección en Atizapán
***Columna ENTRE LÍNEAS: Los presidenciables de Morena… va Beto Díaz por el PAN en Tlalnepantla, Ana Balderas busca reelección en Atizapán
El partido Morena celebró asambleas municipales en las que fueron elegidos los mejores prospectos para los cabildos durante el próximo trienio, además de que ese instituto político publicó una lista de 19 solicitudes de registro que ya fueron debidamente aprobadas, de aspirantes a presidentes municipales.
Para el municipio de Tlalnepantla, quedó confirmado Raciel Pérez Cruz, para buscar la alcaldía, confirmando la fortaleza demostrada en sus actos partidistas, en los que la militancia le brindó su total apoyo.
En Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto representará a Morena para tratar de sacar del poder al PAN, misma que aprovechará su experiencia en el servicio público y tablas en el ámbito político, para que esa meta logre cristalizar, ante un reinado de 20 años de Acción Nacional en esa demarcación.
En Nicolás Romero, Armando Navarrete será el candidato de Morena a la alcaldía y prácticamente desde que se supo de su aspiración ha ido en caballo de hacienda al interior de su partido, con un respaldo mayoritario de sus correligionarios.
En Metepec, la ex panista Gabriela Gamboa será la candidata a alcaldesa por Morena y en Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, otro ex panista cuya postulación provocó gritos y sombrerazos y una reacción de rechazo de parte de la militancia. Para Huixquilucan, Morena competirá con Susana Hugalde Sánchez.
En tanto, en la asamblea municipal de Atizapán de Zaragoza, resultaron ser los más votados para el cabildo Celso Domínguez, César Basilio, así como Silvia Nava, Ana Lilia López y Patricia Alonso.
El diputado local panista Alberto Díaz Trujillo, será el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, para la alcaldía de Tlalnepantla de Baz, luego de resultar ser el mejor posicionado en una encuesta notariada.
Beto Díaz, es la carta fuerte del PAN en la tierra de en medio como lo corroboró dicha encuesta, por lo que los otros aspirantes, el diputado Carlos Bello Otero, así como Alonso Adrián Juárez, sellaron con él lazos de unidad y le levantaron la mano.
El joven legislador no tiene tras de sí puntos negativos y eso lo hará un personaje competitivo para buscar echar al PRI de la presidencia de Tlalnepantla, además de que su trabajo como congresista lo avala, ya que se ha fajado en serio, tanto como diputado federal como local, manteniendo una estrecha cercanía con los ciudadanos.
Mañana se espera el registro de la alcaldesa Ana Balderas en el comité estatal del PAN, muy probablemente para iniciar la ruta hacia su reelección y esta tarde hace lo propio la regidora tlalnepantlense Brenda Escamilla, quien registrará su aspiración a la diputación local del distrito XVIII.