***Columna ENTRE LÍNEAS: Luz verde al 2018
***Columna ENTRE LÍNEAS: Luz verde al 2018
Apenas y la ciudadanía mexiquense se va reponiendo de la agitación de la elección de gobernador y así de rápido, ya ha iniciado un nuevo proceso electoral con todo lo que ello implica, puesto que Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio el banderazo de arranque a lo que habrá de culminar el próximo año con la decisión popular, para renovar las 125 alcaldías y los 75 escaños del Congreso Local, amén del tema federal donde habrá que elegir a un nuevo presidente o presidenta de la nación y a diputados federales, así como senadores.
Con este anuncio de parte del IEEM, no es que pase de noche el sexto y último informe del gobernador Eruviel Ávila, quien estará chateando este día con la población para responder sus inquietudes, pero el interés se centra más en lo que viene, que generará una enorme movilización de militantes y dirigentes de partidos.
Además, de sus respectivos representantes a la autoridad electoral, de organizaciones no gubernamentales, de los gobernantes en turno y de medios de comunicación que estarán llevando a cabo la cobertura de la fuente.
La efervescencia está una vez más presente en el entorno político estatal, pero también en los ámbitos municipal y nacional, de lo que es prueba que los actores de los partidos afinan sus respectivas maquinarias y las aceitan para que trabajen a todo vapor y puedan obtener los mejores dividendos en las urnas.
A propósito de ello, en la zona oriente de Tlalnepantla el líder social Jorge Márquez Vázquez, suena entre la población de aquel lugar como el mejor perfil del PRI para la diputación local por el distrito XXXVII.
Y es que Márquez Vázquez es un priísta orgulloso de pertenecer a ese instituto político, quien con su liderazgo ha trabajado por la unidad del Revolucionario Institucional durante años.
Resalta el hecho también, de que Jorge Márquez es un personaje totalmente leal con el PRI, ya que pese a los 12 años que el tricolor dejó de gobernar en Tlalnepantla (los alcaldes blanquiazules fueron Ruth Olvera, Rubén Mendoza, Ulises Ramírez y Marco Antonio Rodríguez), se mantuvo firme en su trinchera, trabajando para el regreso de su partido al poder, lo que finalmente cristalizó.
Por tal motivo, en la zona oriente de Tlalnepantla se escuchan comentarios de que Jorge Márquez al tener la calidad moral para representar al PRI, es la persona indicada para ser su abanderado a la diputación del distrito 37.
Otro valor agregado, es que las circunstancias y escenario le abren las puertas a verdaderos líderes con arraigo en sus zonas para poder ser competitivos. Y Jorge Márquez, cuenta con este perfil para ganar ese distrito y ayudar al PRI, en un escenario complejo que se aproxima en la contienda del 2018.