***Columna ENTRE LÍNEAS: PAN, entre los retrovisores

***Columna ENTRE LÍNEAS: PAN, entre los retrovisores

 

El que ya se espejeó y mucho, tras la debacle panista en las elecciones del Edoméx, es el dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, quien espera salvar el honor del blanquiazul en la jornada electoral que habrá de desembocar en la llegada del relevo del actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La dolorosa derrota de Josefina Vázquez Mota, avivó al presidente del comité panista en la capital del país, quien se ocupa de construir “la ruta de la victoria,” para su instituto político en el 2018.

Se dice que entre otras cosas, Mauricio Tabe está planteando la realización de un total de 1000 asambleas vecinales con los habitantes de la CDMX, con el propósito de fortalecer la cercanía con los ciudadanos.

Tales asambleas, le permitirían al panismo capitalino tener el pulso de las necesidades de la gente y además, contar con una sólida estructura para el momento de las elecciones, es decir, blindarse contra el desastre en las urnas, con lo que no se repetiría lo ocurrido a Josefina.

Pero más todavía: Tabe Echartea proyecta que el triunfo del PAN en la capital, tendría un impacto tremendo en la elección presidencial del próximo año, lo que posicionaría muy bien a su partido para hacerse de nuevo con Los Pinos.

Al que se encuentra en la mira, después de acudir a apoyar a la candidata de morena Delfina Gómez Álvarez, es el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien tiene señalamientos por un presunto desvío de recursos.

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, solicitará a la Contraloría General de la capital que se investigue a Monreal, por el probable desvío de recursos utilizados en la jornada electoral del Estado de México.

Sin embargo, Monreal lejos de encontrar en los legisladores morenistas a sus protectores, halló a diputados abiertos a que ese proceso se lleve a cabo, como el asambleísta José Alfonso Suárez del Real, mismo que aseguró, existe una total apertura para aclarar las cosas.

No hay que olvidar que Monreal tuvo un incidente en Ecatepec con gente del PRI. También durante el cierre de campaña de Delfina Gómez en esa demarcación, el delegado pronunció el discurso más incendiario de entre los oradores que estuvieron presentes en el deportivo Siervo de la Nación, donde dijo que “la bestia (el PRI-gobierno) se encontraba herida” y sólo faltaba acabar de destruirla el 4 de junio.