***Columna ENTRE LÍNEAS:  Relevos en gabinete de Denisse Ugalde

***Columna ENTRE LÍNEAS:  Relevos en gabinete de Denisse Ugalde

 

En el gobierno de Tlalnepantla, este lunes se registrarán relevos de funcionarios, uno de ellos, el secretario del ayuntamiento Francisco Lozada Chávez, se retira del puesto que venía ocupando, al parecer por un tema relacionado con su salud, con el fin de poder atenderse.

Se dice que por ello, el 10 de julio, rendirá protesta el nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Francisco Lozada, cabe recordar, tiene amplia experiencia en el servicio público, siendo el cargo más alto que ha ocupado, el de presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

En tanto,  luego de su comparecencia ante el cabildo el pasado  jueves, corre el rumor de que también quedarán fuera del gabinete de la alcaldesa Denisse Ugalde, los titulares de Desarrollo Económico y Deporte.

En el caso del director de Desarrollo Económico Marco Aurelio Álvarez Flores, es evidente que se sostiene con alfileres en el cargo, luego de haber provocado la irritación entre síndicos y regidores, al hacerse el que la virgen le hablaba, cuando se le pidió una explicación respecto a los daños en la plaza cívica Gustavo Baz, dejados por una empresa, tras la realización de la feria gastronómica “México con las Manos.”

Dicho funcionario ya no cuenta con el apoyo de varios ediles e incluso, entre éstos hay quienes ya pidieron su cabeza, por lo que de un momento a otro puede registrarse su destitución.

Por lo que respecta al director del Deporte, Javier García Winder, pese a que éste se defendió al comparecer ante el pleno del cabildo tlalnepantlense, parece que la problemática que está teniendo el actual gobierno para recuperar espacios deportivos que se apropiaron particulares, si bien está avanzando, para algunos no es satisfactorio el proceso y cómo lo lleva a cabo este funcionario, porque quisieran que hubiera mayor celeridad.

Y es que el antecesor de García Winder, José Benjamín Lara Martínez, interpuso sendos recursos jurídicos en contra del gobierno de Tlalnepantla, en defensa de lo que él considera como sus derechos, diciéndose despojado de espacios en los que venía trabajando, en particular, con canchas de fútbol 7.

El tema que enfrenta el director del Deporte no es sencillo, ya que los espacios deportivos se han ido privatizando paulatinamente en la tierra de en medio, no hay que olvidar que hubo fuertes protestas cuando se otorgaron albercas de deportivos municipales, en concesión a particulares.