***Columna ENTRE LÍNEAS: SAPASA en apuros

***Columna ENTRE LÍNEAS: SAPASA en apuros

El organismo de agua potable de Atizapán anda con el chamaco atravesado y en apuros, debido a un adeudo de 202 millones de pesos que tiene por concepto de la compra del vital líquido, en bloque, a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Al encontrarse tal cantidad insoluta por parte de SAPASA, la CAEM determinó iniciar un proceso legal en contra de la dependencia atizapense, notificando a su directora Alejandra Cerón respecto a esta situación, que puede derivar en que las cuentas bancarias del organismo descentralizado sean embargadas.

Al parecer, SAPASA tiene una última oportunidad para ponerse al corriente y pagar lo que le adeuda a la CAEM, pero el problema es que el procedimiento ya se encuentra en marcha, lo que indica que no tomaron las previsiones necesarias para evitarlo.

El tema es cómo se estarán administrando los recursos de SAPASA, para que la dependencia no tenga capacidad de pago a otras instancias, en este caso una de nivel estatal, porque está claro que el organismo atizapense sí recauda.

Y aunque haya usuarios del agua potable en Atizapán que por omisión o falta de dinero tienen deudas sobre sus boletas de agua, no son la mayoría que sí paga y entonces, algo está sucediendo con SAPASA y la manera en que esta institución está siendo administrada.

Lo que los ciudadanos de Atizapán no quieren ver, es que ante ese boquete financiero, el organismo operador recurra al terrorismo fiscal, para pretender, cual si anduvieran con cuchillo en mano, queriendo hacerle manita de puerco al usuario para exprimirlo y así resolver este asunto, cuando deberían antes checar qué es lo que se hizo mal.

***

Rápido reaccionó el PRD mexiquense a las declaraciones del ex líder nacional de ese partido Jesús Zambrano Grijalva, quien recientemente habló de que al Sol Azteca hay que cambiarle de nombre o de plano, mejor desaparecerlo como instituto político.

Muy respetables podrán ser estos comentarios de parte de un personaje de la izquierda “histórica”, que incluso fue parte de la guerrilla urbana antes de incorporarse a la lucha electoral y pacífica, pero el caso es que el coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local y dirigente en el Edoméx del PRD Omar Ortega Álvarez, no lo comparte.

Y es que debido a que el PRD observó una caída abrupta de su votación el pasado 1 de julio y no fue capaz de enfrentar exitosamente a otro partido de izquierda mucho más nuevo que ellos, como es Morena, ahora hay quienes, como Zambrano, piensan que el tiempo del Sol Azteca ya pasó y sería mejor fundar otro partido.

Omar Ortega, rechazó que este partido vaya a cambiar de nombre, siglas o emblema y lamentó la propuesta de los líderes perredistas, que promueven el cambio de la identidad del PRD a nivel nacional, lo cual significaría abrir la posibilidad de fundar un nuevo partido político.

Y como los perredistas del Edoméx no están de acuerdo con la propuesta de Zambrano y sí quieren revitalizar al PRD, esta postura de la militancia perredista en el Estado de México –adelantó Ortega Álvarez-será llevada a la reunión del Consejo Nacional del PRD que se realizará este próximo sábado.