EDUCACION

***Columna LA ENTREVISTA en campaña: Malos augurios para segundo debate

***Columna LA ENTREVISTA en campaña: Malos augurios para segundo debate

 

 

De acuerdo con la ley electoral en la entidad mexiquense, el IEEM tendrá que organizar un segundo debate entre los candidatos al gobierno mexiquense y ante tal escenario, ya existen algunos augurios al respecto de lo que puede significar.

Por ejemplo, el candidato del PT Oscar González Yáñez, considera que el segundo debate lo ve “triste”, porque lo importante es no ofrecer un espectáculo sino propuestas y que los mexiquenses tengan oportunidad de elegir entre un proyecto político y un candidato y no a escoger de entre quién es el menos corrupto.

Anticipó también que no le entrará al juego de las descalificaciones. Dice que hay que exigirle al Instituto Electoral que haga más difusión al debate, que utilice otras televisoras y radiodifusoras y construir un debate que de interés a la población, si el IEEM hace bien su trabajo podemos hacer bien el trabajo, yo creo que hay desencanto en el sentido que la gente ve a los partidos políticos solo peleándose, se desespera y no ve solución en las elecciones, las elecciones es él único instrumento que tiene la sociedad para transformar el país, hay que hacer propuestas y abandonar los ataques.

Por cierto, se dice que gente del PT del municipio de Tlalnepantla le anda jugando chueco a su partido, ya que el grupo de Vicente Miguel Mateos, incluida su hija Mónica Miguel, actual regidora en el ayuntamiento de la tierra de en medio, están operando a favor de morena y su abanderada Delfina Gómez Álvarez.

No hay que olvidar que la dinastía de Vicente Miguel, cuyo hijo Guillermo también fue regidor mientras Mónica está en su segunda vez en el cabildo tlalnepantlense, no sólo ha sido cuestionada por generar un cacicazgo al interior del Partido del Trabajo.

También se le ha criticado el haber agachado la cabeza cuando se vislumbró en la última elección municipal la posibilidad de una alianza electoral con la derecha, es decir, con el PAN y hasta hizo de conocimiento público que a eso no se entraría.

Pero al fin del día, Vicente Miguel y su grupo, doblaron las manos y subían a los templetes como agregados para apoyar a los candidatos de Acción Nacional a cargos de elección popular.

Ahora bien y volviendo con Oscar González, éste cuenta con una encuesta que salió calientita del horno en la que las preferencias electorales para su candidatura subieron de 22 por ciento a 34, lo que lo convierte en un abanderado totalmente competitivo, capaz de disputarle la gubernatura a cualquiera.

 

@@@@@