“Con nuevo convenio laboral se mejorarán las condiciones de trabajo de sindicalizados”: Raciel Pérez
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Durante la firma del Convenio 2020 de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas, entre el gobierno municipal y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el alcalde Raciel Pérez Cruz informó que con el nuevo convenio laboral se mejorarán en mucho las condiciones de trabajo de los sindicalizados.
El presidente municipal, señaló que este acuerdo beneficia al gobierno municipal y a la base trabajadora ya que el esfuerzo conjunto ha sido clave para atender la demanda social. Reconoció la determinación con la que la dirigencia sindical ha defendido los derechos de la base trabajadora y su compromiso con los agremiados.
El alcalde indicó que “su gobierno ha mostrado una disposición siempre abierta para construir acuerdos y cumplirlos, como este convenio que se firma en circunstancias difíciles como la pandemia que ha puesto a prueba nuestra capacidad de resistir. Por ello resalto el compromiso del gobierno y la base sindicalizada, hemos sido respetuosos del confinamiento, de los grupos vulnerables, hemos antepuesto la salud de los trabajadores”.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, reconoció el trabajo del edil Raciel Pérez Cruz, “estamos muy fortalecidos con las decisiones siempre responsables del presidente y queremos seguir haciendo equipo, sabemos de su gran sensibilidad ante las necesidades de los trabajadores, muestra de ello es este convenio”.
Por su parte, Raúl Colmenero Cárdenas, Secretario General del SUTEyM sección Tlalnepantla, destacó que el aumento salarial beneficia a los dos mil 103 agremiados en Tlalnepantla y a sus familias.
Dijo que son servidoras y servidores públicos comprometidos en la suma de esfuerzos de la administración pública, por ello y tras enfrentar los retos de este año atípico por la pandemia, “estamos unidos y comprometidos, nos sumamos a los objetivos del gobierno con el fin de colaborar en el progreso del municipio”.
Acompañaron al alclde, Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor; Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal; Jonás Sandoval Orozco, director del OPDM; Joaquín Alvarado Ángeles, Oficial Mayor del OPDM y Guadalupe López Pardo, subdirectora de Capital Humano.