Con un minuto de silencio, simulacro y puños en alto recuerdan en Tlalnepantla a víctimas del 19-S

Con un minuto de silencio, simulacro y puños en

alto recuerdan en Tlalnepantla a víctimas del 19-S

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- Con la bandera a media asta, un minuto de silencio y un simulacro que permitió la evacuación de 1500 servidores públicos del edificio de gobierno, se conmemoró en esta demarcación el primer aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que ocurrió el mismo día cuando se recordaba a las víctimas del sismo de 1985.

La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, junto con los integrantes del cuerpo edilicio, quienes se encontraban reunidos en el salón de cabildos “Benito pablo Juárez García,” solicitó a sus compañeros ediles ponerse de pie, al llegar la hora en que ocurrió el temblor de 2017, es decir, a las 13:14 hrs., al igual que a los asistentes al Palacio Municipal que se congregaron en el Salón del Pueblo, para guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida por el movimiento telúrico que sacudió a los estados de Morelos, Puebla, México y la capital del país.

Acto seguido, sonaron las sirenas de las unidades de Protección Civil que se encontraban en la Plaza Cívica Gustavo Baz, mismas que activaron el protocolo del simulacro para desalojar a los burócratas que se encontraban al interior de Palacio Municipal. La desocupación se llevó a cabo en cinco minutos.

La alcaldesa y los funcionarios de su gobierno, descendieron del edificio del ayuntamiento, para llegar al punto de reunión ubicado en las inmediaciones del asta bandera, al que arribaron todos los servidores públicos que laboran en las distintas áreas de la administración.

Denisse Ugalde, comentó que su gobierno implementa como medidas de prevención ante una contingencia, en este caso un movimiento telúrico, las brigadas de Protección Civil, así como los comités ciudadanos.

Anunció que en los próximos 15 días se instalarán 20 alarmas sísmicas en puntos estratégicos de la demarcación, en 10 unidades habitacionales y en 10 escuelas.

El coordinador general de Protección Civil Joel Álvarez García, informó que actualmente en el municipio sí existen alarmas, pero éstas registran algunas fallas, por lo que se hará un cambio de proveedor.

Antes de que los servidores públicos regresaran a sus actividades, el titular de Protección Civil les agradeció su colaboración con el simulacro y les pidió alzar sus puños en símbolo de unidad y solidaridad con quienes fallecieron por el terremoto en 2017.